El Punta Galea Challenge, en "alerta amarilla", podría disputarse este sábado

punta galea
Los organizadores de Punta Galea Challenge han anunciado este lunes la "alerta amarilla" por condiciones favorables que, si se mantienen en los próximos partes meteorológicos, podrían permitir disputar el próximo sábado, 14 de diciembre, esta competición de surf sobre olas grandes.

Los partes anuncian a día de hoy mejores condiciones para este próximo sábado, con olas de más de 6 metros y vientos suaves de componente sur y periodos muy altos en torno a 18 segundos.

De momento es solo una primera llamada y es que los vientos del sur se podrían hacer más fuertes, algo que no gusta a esta ola. El martes a la mañana la organización confirmará si se celebra definitivamente el evento. En caso afirmativo los horarios y el listado de surfistas que competirán en la prueba.

El campeonato, el único de este tipo que se celebrará en Europa, contará con la participación de 24 surfistas, entre ellos figuras como el como el sudafricano Grant "Twiggy" Baker, el portugués Alex Botelho o el californiano Nic Lamb, vencedor en dos ocasiones de este Punta Galea Challenge.

A ellos se sumarán otros competidores del nivel del vascofrancés Pierre Rollet, ganador el año pasado, o los vizcaínos Natxo González, Javier Horn e Ibon López.

Da la casualidad de que existe una pre-alerta para el mundial de surf de ola grande de Jaws en Maui, al que estaría convocado los mejores surfistas del mundo y por consiguiente, la mitad el plantel de riders del Punta Galea Challenge.

De dar luz verde el WSL a la celebración del Jaws Big Wave Championships, en la que se esperan olas de 12 metros, y series de incluso de 18 metros, el Punta Galea Challenge sería aplazado.

10 comentarios:

  1. Son mejores condiciones las del jueves que las del viernes? No es mejor un viernes para que vaya más gente a verlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puestos a pedir mejor el finde, pero que salga el sol que si llueve me mojo

      Eliminar
    2. Jajajjaja eso es!!!!es un campeonato o un mercado?

      Eliminar
    3. A día de hoy las previsiones son mejores para el sábado (todo puede cambiar)...y que se celebre en sábado es un factor muy importante. Las empresas patrocinadoras ponen pasta no para que surfeen 16 tíos (o los que sean) sino para vender.

      Eliminar
    4. El marqueting es una parte fundamental del mercado, no entiendo como hay gente que todavía se escandaliza de que un campeonato priorice la afluencia a la calidad de las olas. Seguramente haya olas perfectas en lugares desiertos ¿porqué no se hacen campeonatos allí? pues por el mercado en el que todos participamos.

      Eliminar
    5. Si hay mejor parte para el sabado me cayo.ahora,un campeonato d estas caracteristicas tiene que hacerse cuando las comdiciones sean las mejores,no cuando le venga bien a los patrocinadores.ademas,que les viene mejor,un jueves k este buenismo y las imagenes puedan circular mucho despues,o un sabado con mas publico pero con unas olas que igual no se repite mas el campeonato porque no estaba tan grande?

      Eliminar
  2. A día de hoy yo le pregunto a mi primo, que es científico, que tiempo hará el sábado, y el me responde que como va a saberlo si no sabemos a ciencia cierta ni el tiempo que hará mañana...

    ResponderEliminar
  3. Jodo.... Con los gurus de aqui. La presion popular ha forzado el cambio de fecha del jueves al sabado....

    ResponderEliminar
  4. Hacemos un referéndum y lo votamos jueves/sábado jajaja,pero decirme cual para coger fiesta en el curro y no perderme tan buen acontecimiento,ardo en deseos,todo el año esperando este momento

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.