Aritz Aranburu se impone en el mejor Quemao Class de la historia

DAY 2 - SURF HIGHLIGHTS - QUEMAOclass 2020
El surfista de Zarautz brilló en aguas de La Santa, imponiéndose en la final del Quemao Class al irlandés Gearoid McDaid, a Adrien Toyon, y Natxo Gonzalez, consiguiéndo además el premio a la mejor ola.

El Quemao Class presentado por Billabong, considerado el mejor de su historia, con el pueblo de La Santa y la isla de Lanzarote que se desvivió con los competidores llegados de todas partes del mundo, como si de una familia se tratase de principio a fin y con olas que serán recordadas por muchos años. El nivel de los deportistas incrementaba manga tras manga, hubo momentos de tensión, pero sobre todo lo que tuvimos fue espectáculo histórico.

La categoría de surf quedó de la siguiente manera: cuarto puesto para el vasco Natxo González, tercer puesto para el francés Adrien Toyon, el irlandés Gearoid Mcdaid en segundo lugar. Pero la sorpresa llegó con los 10 puntos de Aritz Aranburu que marcó la diferencia con su clase y dominio al bajar en una de las olas que le dio la victoria en esta quinta edición del Quemao Class.

Aritz emocionado dice que “han sido dos días increíbles donde las olas han sido la protagonista y para mi uno de los campeonatos más especiales que he podido competir en mi carrera” también deja unas palabras de agradecimiento a la organización diciendo que parece muy fácil cuando las olas están perfectas, pero se y me consta que hay mucho trabajo detrás de todo esto” seguía relatando “hoy me sentía muy bien, tenía buena energía” sentencia, pero es verdad que “es un campeonato que se disfruta, porque en el agua nos animamos unos con otros, tubo tras tubo y el calor del público lo hace muy especial”.

Lo llamativo de este evento es sin duda la ola, pero lo singular es su entorno natural, que luce o como gradas naturales, donde el público se alza por encima de los surfistas y se pueden escuchar
los gritos de emoción como si de un estadio de fútbol se tratase.

En la otra categoría, bodyboard, el cuarto puesto fue para Pierre Louis Costes (Francia), el tercer puesto para Alex Uranga (País Vasco), segundo puesto concluyó el único canario en la final, Aitor
Ojeda y el campeón el francés Amaury Lavernhe.

Para confirmar el dominio de ambos competidores Aritz Aranburu consiguió el premio RVCA best wave con 10 puntos y Amaury Lavernhe en la categoría de bodyboard consiguió llevarse el
premio a la mejor ola con otros 10 puntos.

Lavernhe, no es nuevo en el Quemao, coronándose por tercera vez campeón de la mítica ola de La Santa. Para él, ha sido un campeonato excepcional, no solo por el triunfo, sino el compartir con los surfistas las mismas olas y el calor de la gente, sin duda lo hace diferente porque el público disfruta de ambas modalidades con la misma intensidad. El bodyboarder francés relata que es su tipo de ola y afirma “para mi es de las mejores olas que yo he competido” y agradece a la “madre naturaleza” que el tiempo de espera valiera la pena. Amaury, siente mucho cariño por el pueblo de Tinajo, comparte amistades desde hace muchos años en Lanzarote.

Resultados de la final del Quema Class 2020
Manga 1: ARITZ ARANBURU (EUK) 19,40, GEAROID MCDAID (IRL) 15,53, ADRIEN TOYON (FRA) 12,00, NATXO GONZÁLEZ (EUK) 2,00

Resultados de las semifinales del Quema Class 2020
Manga 1: ARITZ ARANBURU (EUK) 18,50, JOSEMI MENTADO (CNY) 3,87, ADRIEN TOYON (FRA) 13,66, ANDY CRIERE (SPN) 13,00
Manga 2: NATXO GONZÁLEZ (EUK) 14,43, ANTONIO MARQUÉS (CNY) 7,84, MIKI PIKON (FRA) 8,80, GEAROID MCDAID (IRL) 16,30

Resultados de los cuartos de final del Quema Class 2020
Manga 1: IKER AMATRIAN (EUK) 6,43, MANUEL LEZCANO (CNY) 7,63, ADRIEN TOYON (FRA) 9,17, ARITZ ARANBURU (EUK) 14,30
Manga 2: JOSEMI MENTADO (CNY) 12,73, JONATHAN GONZÁLEZ (CNY) 5,56, MIGUEL BLANCO (POR) 5,40, ANDY CRIERE (SPN) 7,56
Manga 3: NATXO GONZÁLEZ (EUK) 18,06, KALANI DA SILVA (CNY) 10,40, MIKI PIKON (FRA) 16,74, JULIAN CUELLO (CNY) 6,74
Manga 5: GEAROID MCDAID (IRL) 13,33, ANTONIO MARQUÉS (CNY) 14,50, FYNNLLE MILLER (CNY) 6,10, PETER MEDIA (USA) 11,63

QUEMAO_CLASS_DI%25CC%2581A2_009
QUEMAOCLASS_DI%25CC%2581A2 17 copia
QUEMAOCLASS_DI%25CC%2581A2 18 copia
QUEMAOCLASS_DI%25CC%2581A2 88
QUEMAOCLASS_DI%25CC%2581A2 98
QUEMAOCLASS_DI%25CC%2581A2 105



Ver esta publicación en Instagram

Algunas de las fotos que he sacado hoy en el Quemao class #quemaoclass

Una publicación compartida de Javi Taramona (@javiblacksand) el



Ver esta publicación en Instagram

🔥QUEMAO CLASS 2020🌊 🇮🇨🌊Rider➡@gilmarcatelani 📷Foto➡@antton55 🇮🇨Genial!!! 🙌🌊🙆@quemao_class LANZAROTE SURFING - CANARIAS 💛GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN💙 🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊 . . . . . . . #surf#surfing#surfinglife#sea#beach#summer#sport#waves#surfingwaves#surfingwavesgrancanaria#laspalmas#quemaoclass#grancanariasurf#photo#photography#instabodyboard#bodyboarder#amazing#canon#radical#mar#playa#rider#olas#lovelanzarote#sea#canarias#jump#bodyboard#swell#radicalswaves

Una publicación compartida de Ɽ₳Đł₵₳Ⱡ₴ ₩₳VɆ₴ 🇮🇨 (@radicals.waves) el


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.