John John Florence y Hurley se separan

florence
Ya es oficial, John John Florence no luce, ni lucirá, ya el logo de Hurley en sus tablas de surf. Finaliza así una relación de casi siete años con Hurley, y uno de los mayores contratos en el mundo del surf.

Hurley, propiedad del gigante del deporte Nike durante 18 años, firmó los mayores contratos en el mundo del surf, haciéndose con grandes surfistas como Kolohe Andino, Julian Wilson, Michel Bourez, Filipe Toledo, y el dos veces campeón del mundo, John John Florence.

Nike compró Hurley a su fundador Bob Hurley en 2002 por 95 millones de dólares en un esfuerzo por ampliar su variedad de ropa deportiva e incluir ropa de surf, skate y snowboard. Una compra estratégica con la que la multinacional estadounidense conseguía hacerse con una compañía que registraba unas ventas anuales cercanas a los 70 millones de dólares.

Cuando esta tendencia dio un giro y el creciente apetito por la ropa asociada con este estilo de vida y la cultura de playa fue disminuyendo, la marca norteamericana puso en venta Hurley. Después de meses sin encontrar comprador finalmente la compañía fue a parar en noviembre a manos de Bluestar Alliance, fundada en 2006 y que posee una amplia cartera de marcas.

La estrategia de la empresa ha sido clara desde el principio y ha rescindido todos los contratos que ha podido con sus surfistas. Filipe Toledo se adelantó a la venta de la compañía firmando su renovación hasta 2024, a Kolohe le quedan todavía dos años.

Después de la no renovación de Rob Machado y Michel Bourez, todas las miradas estaban puestas en Florence, con el mayor contrato en la historia de surf, 30 millones de dólares por ocho años.

Se esperaba ver qué pasaba en el Volcom Pipe Pro, en el que participa, pero ya ayer en Pipe se vió a Florence sin la pegatina de Hurley en sus tablas de surf, una prueba de que su relación con Hurley ha pasado a la historia.

Según dice Stab Magazine, a Florence se le debían todavía 12 millones de dólares y se intentó una renegociación del contrato por dos millones, pero al parecer este no aceptó y decidió su salida de Hurley.

Ahora todas las miradas están puestas en el siguiente paso del hawaiano, sin duda el surfista de referencia. Lo que haga él marcará el camino para el resto de surfistas.

Es improbable que alguna otra marca de surf pueda ni acercarse a las cifras que ha estado pagando Hurley, por lo que todo parece indicar que se buscarán empresas alejadas de la industria pero que quieran asociarse con el estilo de vida que ofrece el surfing.


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.