Olas de record en el Mediterráneo

olas
La borrasca ‘Gloria’ está azotando las costas del Mediterráneo durante los últimos días, dejando copiosas lluvias, múltiples destrozos, y olas de record en Valencia y las Baleares, donde se ha llegado a medir una ola de 14,2 metros.

En la Isla de Dragonera, en Mallorca, y según los datos de Puertos del Estado se han alcanzado 8 metros de altura significativa con una ola máxima que llegó 14.2 metros. El anterior récord en esa boya fue de 6 m, en enero de 2017. Además, en Palma de Mallorca y Menorca, ha soplado el viento como nunca antes desde 1951.



Según indican los datos de Puertos del Estado, la boya del Golfo de Valencia registró 8,44 metros de altura significante de olas a las 6.00 horas de este lunes, una cifra que supone un nuevo récord desde que la serie histórica de ese lugar comenzara en 2005.

La altura significante del oleaje mide el tercio de las olas más altas durante un periodo de unos 20 minutos y es el parámetro utilizado para estos casos porque el ojo humano sobreestima la altura de las olas.








En Barcelona, las olas han llegado a alcanzar los 5,58 metros dejado imágenes espectaculares que nos se habían visto en años.





No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.