Seis promesas que tampoco cumpliré en 2021

promesas
El año que comienza es un buen pretexto para hacer borrón y cuenta nueva en los errores cometidos a lo largo del año pasado y cargarse de buenas intenciones para el nuevo que todos sabemos que no vas a cumplir.

Esta vez voy a ser más sincero y desisto desde ya (en tono de humor) de ciertos aspectos en el surfing que debería cambiar.

1.- Calentar antes de entrar al agua
Todos sabemos la importancia de calentar antes de cada baño, pero somos la inmensa mayoría los que nos saltamos este paso. Hay que comprender que ver las olas romper mientras estás haciendo los ejercicios es un auténtico suplicio, y se a eso le sumamos que en todos los años que llevo haciendo surf no he calentado, pues eso.

Yo, en mi caso, prometo hacer unas carreras cortas si hace mucho frío, e incluso algún molinillo con los brazos mientras busco por donde entrar al pico, pero nada más.



2.- Aclarar el traje siempre
Se que aclarar el neopreno en agua dulce alarga su vida, evita la aparición de bacterias, que ahorraré en trajes, y en malos olores, pero si la ducha de la playa no me queda de camino al coche no hay nada que hacer. Llego demasiado cansado a casa para poner a remojo el traje.




3- Comer mejor
Viendolo con perspectiva, el volumen de mis tablas ha ido aumentando proporcionalmente al volumen de mi abdomen. El año nuevo sería perfecto para empezar a comer alimentos naturales y rechazar los ultraprocesados. Unos edamames como sustituto de las patatas fritas, unos crudités en vez del bocata de chorizo, unas semillitas de chia para acompañar la ensaladita. ¡Pero quién tiene tiempo! Uno coje lo primero que encuentra en la despensa o en el frigo y ya está. Me conformaría con comer menos. Tampoco lo cumpliré.

4- Cambiar la parafa de la tabla
En algunas de mis tablas podrías saber su edad tan solo contando las capas de parafa que tienen, casi como si contaras los anillos del tronco de un árbol. Eso sí, cada cuatro capas, un año. Cuando me doy cuenta del cambio de estación y que el agua ha calentado o enfriado, es cuando me doy cuenta que en el maletero tengo dos pastillas de parafa que hay que aprovechar.




5.- Entrar al agua siempre que pueda
"Un baño es un baño", "no hay baño malo", "no hay olas pequeñas si no pocas ganas", "no dejes el baño de hoy para mañana...”. Hay una serie de fracesitas motivacionales para meterte en cualquier condición y de cualquier forma. En un principio estoy de acuerdo con todas ellas, pero cuando estás a 3ºC, rompen babas de medio metro, sopla el nortaco que se lleva las persianas, te huele mal el traje, la tabla te pesa 3 kilos más por la parafa que llevas de otros años, y te has metido toda una bandeja de napolitanas de chocolate del Eroski, pues el baño que se lo pegue otro. Y lo sabes.




6. No ponerme pesado cuando tenga un buen baño.
No hay nada peor que un surfista mediocre que se ha pegado un buen baño. Cuando esto sucede, raras veces, el nivel de pesadez aumenta exponencialmente, así como la cantidad de onomatopeyas (tipo "buaaa", "flasssss", "pum pum pum" o "flaka") en cada frase.
Alta capacidad de cansar a familia, novia/mujer, y/o amigos, incluidos los que estaban en el agua con el ese mismo día.

Como me cuadre un baño bueno este año, os vais a enterar, majos.


36 comentarios:

  1. Pues ya lo siento pero llevo años haciendo las cinco,calentar aclarar,cambiar parafa,entrar con lo que sea y por supuesto si me ha cuadrado bañazo ser un cansino jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo añadiría: voy a estirar tras cada baño.
    Pd- un clip de famobil es mas flexible que yo....

    ResponderEliminar
  3. como estires despues de un baño frio te vas a lesionar

    ResponderEliminar
  4. gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
  5. No me des consejos, dame direcciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avinguda Euskadi 7, Poligono Industrial Mas Morato, 17700 Els Límits, Girona

      Eliminar
  6. no hay porque estirar exactamente despues del ejercicio, puedes hacerlo tranquilamente en casa ;)

    ResponderEliminar
  7. Usar tapones o pasaras por quirófano,exostosis,y lo sabessss

    ResponderEliminar
  8. 1 y 4 siempre los hago.Aqui el agua esta muy fria y es importnte calentar antes de entrar. Y 4 intento disfrutar de una olas cualquier dia aunque el mar este pequeño o revuelto.
    Otra deberia ser
    6 ir a clases de yoga para aprender tecnicas de relajacion para cuando hay mucha gente en el agua.
    feliz año y felices olaS!

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno, bien sientan estos estiramientos, muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Coger olas mas grandes y potentes.

    ResponderEliminar
  11. no he tenido la necesidad (aun) de operarme. Pero si que me sorprendio cuando un medico me dice, tu te expones a aguas frias,no? cara de wtf? ya se ve el percal alli dentro???

    ResponderEliminar
  12. pues te puedes saltar todos los puntos, cuando te vuelvas viejo, como yo, veras que calentar es obligatorio. Me dio la ciática haciendo un pato en pleno enero y me estuvo dando por c muuuchos meses, el nervio desde la espalda baja hasta el pie!

    ResponderEliminar
  13. Creo que va siendo hora de que dejes el surfing, hay que dejar espacio a los recién llegados

    ResponderEliminar
  14. tu crees? surf toda la vida, hay olas para todos!

    ResponderEliminar
  15. Solo un apunte, en el punto 5 añadiría también “ rakaaa”

    ResponderEliminar
  16. buenas he encontrado un pedazo del famoso ámbar gris "vomito de ballena" pregunto si alguien sabe con quien tengo que contactar o si tengo que enviar alguna muestra a un laboratorio o algo, no tengo ni idea de lo que hay que hacer. un saludo y feliz año nuevo a todos.

    ResponderEliminar
  17. el tyema del calentamiento es de lo mas importante que hay, un buen calentamiento y estiramiento se nota muchísimo cuando no calientas ni estiras, estas como engarrotao al contrario si calientas bien, vas mas fluido y el surf que prcticas es mucho mejor que cuando no calientas,llevo 23 años haciendo surfy el consejo que doy es calentar y estirar siempre,no es una opción es obligatorio, daros cuenta que el medio en el que estamos es un medio frio y eso para el musculo , tendones, fibras etc etc es de lo pero que hay, de estar sentados 10 minutos con el cuerpo totalmente frio pasas al 100% cuando viene la serie al instante y eso es malísimo. un saludo.

    ResponderEliminar
  18. véndelo al mejor postor y no olvides jugar alguna lotería jejej

    ResponderEliminar
  19. pero como? envie unas fotos a ambergris y me respondieron que en efecto es ambar y me dijeron que les mandara unas muestras para ver su calidad y poder negociar, pero la duda que yo tengo es esa, negociar con quien con ellos? yo me negué, por que si pudo tener a varios compradores y subastarlo al mejor postor mejor que mejor, podrían pagarme mucho mas, pero no se como hacerlo.. pateen las playas que según me he informado hay mucho mas de lo que imaginamos en nuestras costas y un buen pedazo nos haría ricos.. un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Yo desde que me compre el detector de metales para la playa es un no parar, de hecho pedí la cuenta en mi empresa.

    ResponderEliminar
  21. La 3 y la 4 no las suelo cumplir. Las demás... me parecen muy básicas.

    ResponderEliminar
  22. hace tiempo que estoy pensando en comprarme un detector de metales pero tanto como para dejar de trabajar? venga ya. el tema del oro que yo sepa es muy complicado venderlo ya que si al que se le perdió denuncia que se lo robaron una vez que tu lo encuentres y lo empeñes esa joya esta registrada como robada y es muy difícil demostrar que al otro no se la robaron si no que la perdió, por que eso solo lo sabe el, no es a si? a no ser que tengas un amigo joyero.

    ResponderEliminar
  23. Yo el calentamiento más o menos, lo suficiente como para activarte, molinillos, carreritas y tal.. lo que casi nunca hago es ESTIRAR ya en casa después, y es un error, y con los años cada vez más necesario.

    ResponderEliminar
  24. Las nécoras no estiramos

    ResponderEliminar
  25. Apunta 1 más. ... Cambiar el titulo de los post al repetirlos. jjjjjj

    ResponderEliminar
  26. llivi añis hicindi lis cinqui

    ResponderEliminar
  27. Jajaja esto empieza a ser un clásico en estas fechas,como las apreturas de la pedroche

    ResponderEliminar
  28. No comprar más tablas
    Vender alguna tabla

    ResponderEliminar
  29. El año pasado eran cinco promesas, esta año son seis, así que cambiado esta. ;)

    ResponderEliminar
  30. Esa es buena. Me la apunto para el próximo año.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  31. Yo me caliento, cuando veo el pico lleno de surfstas rubios y el parking de mi playa, lleno de Transporters...

    ResponderEliminar
  32. Igual es una chorrada pero podrias crear una entrada de como cambiar la parafina de la tabla de una manera adecuada.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.