Grave accidente de Alex Botelho durante el Nazaré Tow Surfing Challenge

Alex Botelho Survives Jet Ski Incident at 2020 WSL Nazaré Tow Surfing Challenge
El Nazaré Tow Surfing Challenge se disputó ayer con olas gigantescas de entre 13 y 20 metros que rompían en Nazaré. Condiciones terriblemnte grandes.

Transcurría el evento como se esperaba. Largos ratos de aburrida espera que los locutores se afanaban sin demasiado éxito en amenizarlo, hasta que una de las 10 parejas de surfistas conseguía coger una de esas inmensas olas, grandes como edificios, ante el fervor del numeroso público que se agolpaba en las inmediaciones del faro.

Habían transcurrido ya cinco de las seis mangas previstas del evento cuando el surfista portugués Alex Botelho cáia en una de las olas, nada fuera de lo visto ya durante la jornada. Hugo Vau, en una de las motos de agua, fue en su ayuda, y justo cuando estaban escapando de la zona de impacto y gran contraola chocó contra ellos lanzándoles por los aires. Botelho se llevó la peor parte, chocando contra la moto de agua, quedando inconsciente al instante, antes que otra serie les tragase.



Otras motos de agua consiguieron llegar a ellos, localizando y llevando a Botelho hasta la orilla, donde los servicios de emergencia le aplicaron los primeros auxilios antes de trasladarlo al hospital.

"El surfista Alex Botelho estuvo involucrado en un incidente muy grave durante el Nazare Tow Surfing Challenge. Fue traladado de urgencia al hospital y actualmente está estable y consciente. Le deseamos a Alex una recuperación completa y rápida", publicaba el WSL en sus redes sociales.


29 comentarios:

  1. Sigamos tensando la goma.

    ResponderEliminar
  2. sin ser la pitonisa lola puedo adivinar que algún día alguno la palmará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más probable. O puede que lo haga conduciendo de camino a la playa

      Eliminar
  3. Un comentarista se descojona ¿o me lo parece?
    No sé... sin comentarios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se ríe pero me imagino que es de los nervios. A todos nos ha pasado que ves una situación tensa y te ríes un poco antes de comprender la gravedad del asunto.

      Eliminar
  4. Los rescates en estos eventos de olas grandes son parte del espectáculo, y más en Nazaré donde se la juegan cada vez que pillan una ola porque la siguiente no saben por donde irá

    ResponderEliminar
  5. Stefaniaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. LO QUE LE GUSTA AL PÚBLICO Y PUEBLO INCULTO E IGNORANTE BORREGO : EL MORBO

    ResponderEliminar
  7. A mi esto ya no me parece surf ni nada de nada, es hacer el idiota por hacerlo. Es como si jackass se considerara deporte. Espero que vuelvan a hacer BWT con olas grandes pero asequibles, y que dejen de hacer el indio y jugarse la vida a lo tonto. Ni dan espectaculo ni na de na, solo a ver quien bien la tiene mas grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar mas de acuerdo con lo que dices y creo que una organización como la WSL no debería formar parte de ello. Ya me parece mal que Red Bull anime a la gente a sobrepasar los limites patrocinando autenticas locuras, pero que la WSL ponga en riesgo la vida de los surfistas en este tipo de eventos... bufff...

      Eliminar
    2. A ellos no parece molestarles...

      Eliminar
    3. Hacia tiempo que no leia algo tan sensato.te felicito. Lo mismo para el del rebull. Parece que hay vida inteligente. Aun hay esperanza.

      Eliminar
  8. alguno la palmara algun dia, cuiando juegas con la naturaleza esto es lo que pasa

    ResponderEliminar
  9. Tengo serias dudas de que esto sea surf, y si lo fuera ,he visto a cantidad de surfistas en medio metro practicar mejor surf y hacer algo mucho más plástico y armonioso , y sin jugarse la vida, se divierten y divierten a los demás, esto ya es rizar el rizo, pero como para todo tenemos los gustos,el morbo y el egocentrismo de saber quien la tiene más grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué te basas exactamente para pensar esto no es surf? ¿Dónde dan esos certificados de surf puro y verdadero?

      Eliminar
    2. Surf sera, pero no del bueno. El regueton tambien es musica supuestamente, y una p... mier... Pues con esto lo mismo.

      Eliminar
    3. Pues a mi me gusta mucho el evento, ya saben de sobra donde se meten, en el dakar ha fallecido gente y por eso no han dejado de celebrarlo. Esperemos que nunca haya desgracias, pero que siga el espectáculo!

      Eliminar
    4. La comparación con el reguetón creo que no ha sido muy afortunada

      Eliminar
    5. A mi no me gusta nada este tipo de surf pero ellos ya saben el riesgo que conlleva y si quieren practicarlo están en su derecho.. Cuantos alpinistas mueren al año? Pues eso.

      Eliminar
  10. Locoo, y hace dos años en Jaws lo cancelaron por olas grandes, tócate los pies... Recuerdo que estaba hasta Natxo preparado en el agua...

    ResponderEliminar
  11. Cuantos de los que habéis escrito habéis pillado una ola de 3metros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y supongo que tu jugaras a futbol en algun equipo profesional porque si no, dime tu que haces opinando de los partidos...

      Eliminar
  12. que se recupere pronto, me da mucho respecto ver estas cazadas en olas xxl, los pelos de punta

    ResponderEliminar
  13. Es una pena que sustituyan el circuito de olas grandes por esto. Un campeonato invitacional,sin puntuaciones ni eliminatorias; una pachanga entre amigos con mucho ego. En ningún caso resto el mérito que tienen [email protected] riders pero prefiero ver uno de remada 1000 veces. El finde viene muy grande, podían haber esperado no?

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.