¿Es Joel Tudor el nuevo Kelly Slater del long?

joel tudor 01
Con 43 años Joel Tudor ganó ayer el Noosa Longboard Open, la primera prueba del remozado Longboard Tour 2020, 16 años después de su último título mundial en 2004. Otro viejuno que se impone a los chavales.

El dos veces campeón del mundo (1998 y 2004) pudo participar en este evento gracias a una invitación del WSL, pero se impuso con rotundidad en lo que podría ser el intento de alcanzar un nuevo título mundial.

"Creo que la última vez que gané este evento fue hace 20 años y la mayoría de los competidores que han participado esta semana ni siquiera nacieron", comentó Tudor al WSL. "Hace 16 años que gané mi última prueba del ASP, así que ha pasado mucho tiempo desde que la última vez. Realmente no pensaba competir en este evento, pero me dieron la invitación y conseguí obtener un buen ritmo e ir pasando mangas. No fue hasta las semifinales cuando supe que podía ganar".

joel tudor surfista

La pregunta que todos se hacen es si esta victoria ha supuesto un punto de inflexión en el surfista norteamericano y se plantea volver a competir oficialmente. No hay que olvidar que Tudor se ha pasado los últimos años entre surfari y sufari, o participando en las pruebas invitacionales que organiza Vans, como los Duct Tape Invitational.

El nuevo formato del Longboard Tour con más pruebas, una mejora en el criterio de puntuación, y la presencia de Devon Howard como director del tour, han hecho que Tudor vuelva a tener ganas de competir.

"La mejor parte de esta victoria es que mis hijos han estado aquí, y ahora han visto a su padre ganar, algo que es realmente genial. Supongo que voy a tener que intentar conseguir mi tercer título mundial ahora, que será épico".

De ser así, el Longboard Tour volvería a tener interés más allá de un par de mangas, y es que, salvando las diferencias, Tudor es al longboard lo mismo que Kelly Slater al shortboard.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.