Espectacular rescate de un surfista en el Reino Unido

rescate
La imprudencia de un surfista que se metió al agua en medio olas gigantescas y fortísimos vientos provocados por la tormenta Ciara, movilizó a decenas de efectivos de emergencias en el Reino Unido.



Los hechos sucedieron ayer en Hastings, condado de Sussex Oriental, cercano al Canal de La Mancha, cuando un surfista decidió meterse al agua a surfear en condiciones de fórtisimos vientos y olas grandes.



No tardó mucho tiempo en tener problemas, cuando perdió la tabla y fue arrastrado por las fuertes corrientes que azotaban la zona.

El surfista acabó desapareciendo en mitad del fuerte oleaje. Inmediatamente los equipos de emergencia fueron avisados por testigos de la imprudencia. Un helicóptero sobrevoló la zona mientras que equipos terrestres y marítimos peinaban la costa.

Dos horas después, el surfista apareció a seis millas (unos 10 kilómetros) de donde se había lanzado al agua, en Rye Bay, siendo rescatado por un barco de los guardacostas que se jugaron la vida en la maniobra.



Un portavoz de la Guardia Costera de Hastings declaró que "debido a las difíciles condiciones del mar y la poca visibilidad, el helicóptero de rescate de la Guardia Costera también recibió la tarea de asistir en el rescate.

"Después de una larga búsqueda en la que participaron múltiples equipos de rescate en un área de búsqueda muy grande (entre Hastings y Rye), la persona desaparecida fue encontrada viva y sana, aunque con síntomas de hipotermia".

“Los oficiales de rescate de la Guardia Costera brindaron los primeros auxilios a la víctimas antes de que el helicóptero de rescate de la Guardia Costera transportara a la víctima al hospital".

"Un resultado fantástico, especialmente teniendo en cuenta las horrendas condiciones en el mar".

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.