Kai Lenny y Justine Dupont ganan el Nazaré Tow Surfing Challenge

2020 Nazare Tow Surfing Challenge Highlights
El Nazaré Tow Surfing Challenge finalizó ayer con la victoria de Kai Lenny, Justine Dupont, y Lucas Chianca sobre olas de entre 13 y 20 metros.

Durante más de seis horas 10 equipos compuestos por 19 de los mejores surfistas de olas grandes del mundo estuvieron surfeando las peligrosas olas de Nazaré.

"Es fantástico experimentar con un formato completamente diferente, esencialmente una expresion session de un día sin preocuparse por avanzar o conseguir una puntuación determinada en un cierto período de tiempo. Todo se ha unido y hoy ha sido uno de los mejores días en la historia del surf de olas grandes ", comentaba Bill Sharp, gerente general de Big Wave Tour.

Demasiado larga, o demasiado lenta la prueba, aunque en momentos determinados se vieron espectaculares olas, algunas caídas dramáticas. Lo que está claro es que hay un surfista, Kai Lenny, que está mucho más allá del resto de surfistas de olas grandes. Su facilidad para surfear olas gigantescas sobresalió ayer ante la multitud que se apelotonava frente al faro de Praia do Norte.

El Team Young Guns, compuesto por Kai Lenny (HAW) y Lucas Chianca (BRA) ganó el premio al mejor equipo gracias a algunas de las olas más grandes del día y trazar líneas únicas y sin esfuerzo en las paredes de Nazaré. Ambos surfistas se veían más cómodos en olas de 20 metros que la mayoría de los surfistas de la competición.

"No hemos entrenado mucho juntos, solo un par de sesiones", dijo Chianca. "Pero cuando veo a Kai surfear, creo que coincide perfectamente con la forma en que me gustaría hacerlo".

Justine Dupont se llevó el premio XXL Biggest Wave gracias a una izquierda gigantesca que surfeó a la perfección. "Tuve la suerte de conseguir una de las mejores olas al comienzo de mi manga. Me sentí muy cómoda ahí fuera", dijo Dupont. "Estoy muy feliz, Fred y yo teníamos un buen ritmo y Clement estaba allí para recogerme después de todas las olas. Todo el trabajo que hemos realizado el año pasado realmente ha valido la pena. Hubo algunas olas realmente grandes, tal vez no gigantes, pero en conjunto las condiciones fueron perfectas para la competición".

El ganador en la categoría masculina no fue otro que Kai Lenny. Al hawaiano se le vió increíblemente cómodo entre las olas de Nazaré, innovando tanto en la forma de coger las olas, como a la hora de surfearlas.

El equipo de rescate en el agua fue el que merecedor del premio de compromiso Jogos Santa Casa, por los continuos y satisfactorios rescates que realizaron durante la jornada de ayer. El equipo de rescate se jugó el pellejo en cada uno de los salvamentos.

La pregunta que me queda por hacer es si no estamos yendo demasiado lejos. Pese a todos los esfuerzos por redoblar la seguridad, las motos de agua, los chalecos de seguridad, los drones que patrullan la zona de competición, todavía se producen accidentes graves en los que la vida de uno de los surfistas pende de un hilo. ¿Es hora de que el WSL y sobre todo los surfistas de olas grandes se detengan y piensan en cuál es el camino al que esto lleva?

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.