La historia de Joey Buran - Más allá del sueño

Beyond the Dream
El otro día me encontré de casualidad con esta película (la creía ya perdida), que cuenta la vida de Joey Buran. La historia que narra "Beyond the Dream" os sonará de algo. Un crio al que le gusta surfear y que poco a poco empieza a destacar hasta que se convierte en profesional, gana campeonatos, le llega la fama y con ella la incapacidad de soportarla.Coquetea con las drogas hasta que, esta vez es diferente, encuentra a Dios, se redime y se convierte en predicador.

Joey Buran fue uno de esos surfistas prematuros que tenía un carácter y un estilo especial dentro del agua. En 1978, con tan solo 17 años ganó al campeón del mundo en aquel momento, Rabbit Bartholomew, y llegó a la final del Pipe Masters junto con Gerry Lopez, Dane Kealoha, Hans Hedemann, Rory Russell y Larry Blair. Quedó anteúltimo y obtuvo como premio tan solo 300 dólares.

Dos años después quedó cuarto en Pipe y ya en 1984 después de ganar algún que otro campeonato consiguió llegar a la final en un Pipe Masters con unas condiciones impresionantes: olas de hasta 5 metros y unos tubos donde cabía un camión. Ganó en una emocionante final a Tom Carroll, Derek Ho, y Mark Occhilupo, curiosamente, todos ellos consiguieron este campeonato en los siguientes tres años, y se convirtió en el primer californiano en ganar allí, posteriormente lo haría Rob Machado en el 2000.


Fue después de la victoria en Bazai Pipeline donde empezaron los problemas con las drogas, el alcohol, las depresiones e incluso el intento de suicidio, lo que le llevó a retirarse en 1985 del circuito. Posteriormente encontró a Dios, se redimió y en el 87 se convirtió en pastor de la iglesia anglicana, además de entrenar al equipo de los Estados Unidos durante muchos años.

joey buran

La historia, en mi opinión, no deja de ser demasiado "heroica", al estilo de las películas de ficción de Hollywood, pero he de confesar que se me ha hecho entretenida, las imágenes de las competiciones en los 80 tienen gran parte de culpa, además de las entrevistas a Tom Carroll, Kelly Slater, Rob Machado, Michael Ho, etc...



No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.