Matt Wilkinson deja Rip Curl

Wilkinson Fiji Pro
Aunque no hay confirmación oficial, su nombre ya no consta entre los surfistas del equipo Rip Curl.

"No tengo ni idea de lo que está pasando", declaraba un sincero Matt Wilkinson después de ganar el Rip Curl Pro Bells Beach, dos victorias de dos pruebas a comienzos de 2016. Fue el mejor momento de la carrera de Wilko.

Hasta entonces este australiano había sido una eterna promesa en el CT, en el que destacaba más su carácter jovial y sus pintorescos trajes de surf, que su surfing en competición. No era malo ni mucho menos, y prueba es haberse mantenido durante ocho años en el Championship Tour.

Salvo por una final en el O'Neill Coldwater Classic Santa Cruz en 2012, antes prueba del CT, y un par de semis en años posteriores, y un par de QS, el surfing de Matt Wilkinson no brilló sobre el resto de los mejores surfistas del mundo.


Fue en el 2016 cuando el patrocinado por Rip Curl tuvo la oportunidad de luchar por el título mundial casi hasta el final de la temporada, aunque quedará quinto finalmente. Fueron los mejores años de su vida profesional.

Al año siguiente volvió a quedar quinto, ganando el Fiji Pro, e inexplicablemente, en 2018 perdió la categoría al quedar 25º en la clasificación general.

Fueron muy tímidos sus intentos de volver al CT la pasada temporada, algo comprensible después de pasarse viajando durante ocho años. Ahora se queda sin el apoyo de Rip Curl a sus 31 años de edad aunque no le parece ir mal con sus negocios inmobiliarios.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.