Una nueva ola artificial en medio del desierto de California

kelly slater desierto
Kelly Slater ha anunciado la contrucción de una nueva ola artificial, la más grande del mundo, en medio del desierto de California.

El 11 veces campeón mundial de surfistas se ha asociado con la empresa de inversión y desarrollo inmobiliario Meriwether Companies y Big Sky Wave Developments, para la construcción de un complejo de lujo que incluirá una ola artificial incluso más grande que la construida en Lemoore, California.

En un primer momento el proyecto había sido aprovado para la construcción de 750 casas y un campo de golf de 18 hoyos. La nueva propuesta mantiene una densidad parecida y requerirá menos agua que el campo de golf previamente aprobado.

"Elegimos hacer este proyecto porque nos permitirá desarrollar aún más nuestra tecnología y también porque uno de nuestros socios fundadores, Michael Schwab, encabeza el grupo que dirige el proyecto", dijo Slater.

coral mountain

"Estamos entusiasmados de hacer otro diseño de KSWaveCo y personalmente estoy emocionado de crear una nueva ola que será un diseño independiente que ningún otro lugar del mundo tiene. Esto puede convertirse en el modelo para nuevos desarrollos en torno a olas y parques de surf en el futuro y está en línea con algunas de mis ideas originales de cuando comenzamos este proyecto".

Coral Mountain sería una "comunidad basada en olas", la primera de su tipo. Con un hotel de 150 habitaciones y hasta 600 casas, en su mayoría residencias unifamiliares con precios entre1 millón y 5 millones de dólares, además de un club privado y múltiples restaurantes.

Además de un lago de surf de 68.000 metros cúbidos de agua, sus instalaciones podrían incluir una red de estanques en los que los huéspedes del hotel y los residentes podrían pasear en tablas de paddle, pistas de skate, pistas para bicicletas y senderos para bicicletas de montaña.

A pesar de su enfoque acuático, Coral Mountain usaría una fracción de la cantidad de agua requerida por un campo de golf, ha declarado Garrett Simon, representante de Meriwether Cos Los campos de golf usan 3.700 metros cúbicos de agua al día para mantenerse verdes, dijo, mientras que Coral Mountain cedería unos 68.000 metros cúbidos al año en evaporación.

surf

El giro de los desarrolladores del golf a los deportes más activos también refleja el descenso de la industria del golf.

Cientos de campos de golf de EE. UU. se han cerrado en los últimos años a medida que el número de jugadores de golf y rondas ha disminuido, según informes de la industria.

Debido a que el sitio ya ha sido aprobado para la construcción, se espera que su compañía pueda obtener la aprobación de la ciudad para comenzar la construcción en Coral Mountain a principios del próximo año y abrir sus puertas a mediados de 2022.

Pero no es oro todo lo que reluce. Mientras algunos celebran la construcción del complejo otros habitantes de la zona están preocupados de que su lujo sea un contraste discordante con las comunidades más empobrecidas. Activistas de la zona han expresado la ecesita una vivienda asequible más de glamour.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.