El coronavirus obliga a aplazar dos campeonatos del QS

krui
El WSL ha anunciado a sus surfistas que dos de las pruebas del QS que estaba previsto que se celebraran en abril y mayo, han sido suspendidas provisionalmente debido al Covid-19.

Se trata del Central Japan Open, que se iba a celebrar entre el 25 y 31 de mayo, y el Krui Pro, QS 5.000 que se iba a celebrar en Krui, Lampung, Indonesia.

En Japón se han detectado hasta hoy cerca de 1.050 contagios de COVID-19, y ha comenzado a restringir la entrada a pasajeros de algunos paises. A falta de más de dos meses y en plena expansión del virus en el país nipón, el WSL se adelanta a los acontecimientos y lo ha suspendido a la espera de ver cómo evoluciona la epidemia.

Lo del Krui Pro es más raro. Indonesia solo cuenta con dos casos detectados, y la prueba se celebra en el extremo sur de la isla de Sumatra. En cualquier caso, las fechas propuestas actualmente para su celebración son las del 15 al 21 de julio.

En ningún momento el WSL ha mencionado la posible suspensión de ningún evento de CT, y eso que el Quiksilver Pro G-Land está previsto que se celebre entre el 4 y 14 de junio en Indonesia.

De todas formas, el World Surf League no sancionará a ningún surfista del CT que decida no competir en pruebas cuyos paises estén afectados por el Coronavirus. La ausencia injustificada de un surfista en una prueba del CT se sanciona actualmente con 5.000 dólares.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.