El WSL cancela el Corona Open Gold Coast a causa del COVID-19

corona gold coast
El World Surf League ha anunciado la cancelación de todas pruebas y eventos que se iban a celebrar durante el mes de marzo debido a la propagación del Coronavirus. Esta medida incluye también la cancelación de la primera prueba de la temporada en el CT, el Corona Open Gold Coast.

"El coronavirus está teniendo consecuencias masivas para eventos deportivos y reuniones de todo tipo en todo el mundo, y no somos diferentes", ha dicho el CEO de WSL, Erik Logan. "No tomamos esta decisión a la ligera, ya que somos conscientes de que tiene un impacto significativo en la comunidad del surf. Sin embargo, la salud y la seguridad de nuestros atletas, aficionados y personal son primordiales. Desde el punto de vista de la responsabilidad social, también asumimos myuy en serio el papel que podrían desempeñar nuestros eventos para acelerar la propagación del virus. Hemos estado en estrecho contacto con nuestros surfistas y creemos firmemente que esta es la decisión correcta en este momento".

Esta decisión afecta a 10 pruebas del QS, a una del CT, y a un evento especial como el Red Bull Airborne Gold Coast.

"El caracter cambiante de esta situación nos está obligando a evaluar las cosas día a día, e incluso hora por hora", ha reconocido Logan. "A medida que continue evolucionando, continuaremos adaptándonos, esforzándonos por tomar la siguiente decisión correcta cada día".

Por tanto, el WSL no descarta seguir cancelando o posponiendo más eventos dependiendo de cómo evolucione la situación, incluida la siguiente prueba del CT en Bells Beach en Victoria, Australia.

Para las pruebas actualmente en curso, han implementado una gama de protocolos de seguridad, así como pautas de protección para surfistas y personal. Estos incluyen información sobre avisos de viaje y restricciones para que cualquiera que viaje pueda planificar sus rutas de viaje hacia y desde nuestros sus pruebas para limitar mejor su exposición potencial; instalaciones adicionales para lavarse las manos y desinfectante para manos en eventos; y minimizando las interacciones entre surfistas y aficionados.

  • Papara Pro Open Tahiti, French Polynesia - cancelado
  • Piha Pro Junior, New Zealand - pospuesto
  • Corona Piha Pro, New Zealand - pospuesto
  • Seat Pro Netanya, Israel - pospuesto
  • Barbados Surf Pro, Barbados - pospuesto
  • Corona Open Gold Coast, Australia - cancelado
  • WSL Awards - pospuesto
  • Red Bull Airborne Gold Coast, Australia - cancelado
  • Jack's Surfboards Pro, USA - pospuesto
  • Longboard Pro Espinho, Portugal - pospuesto
  • Caparica Surf Fest Pro, Portugal - pospuesto
  • Central Japan Open, Japan - pospuesto
  • Krui Pro, Indonesia - pospuesto

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.