Gran triunfo de Leticia Canales en Australia

leticia canales
Leticia Canales consiguió vencer ayer a Johanne Defay, clasificándose así para los cuartos de final del Sydney Surf Pro, prueba de la máxima categoría del QS.

En olas pequeñas y muy tocadas por el viento comenzó la manga entre la surfista de Sopela y la de Isla Reunión. Desde el principio se vieron dos estrategias totalmente diferentes. Defay, surfeando cada ola que le llegaba, mientras que Canales, mucho más selectiva, prefería aguantar la preferencia en busca de una ola con claro potencial para obtener una buena nota.

No había demasiadas opciones en el agua. Básicamente se trataba de coger la derecha y meterle un par de giros.

Defay pronto se puso por delante en el marcador gracias a un 6.40 y un 5.50, pero la bizkaina respondía con una derecha que los jueces valoraron en un 6.33. Esa ola le ponía otra vez en la lucha por el triunfo.

A falta de 7 minutos para el final, cuando parecía que Leti no iba a ser capaz de remontar la eliminatoria, cogió su mejor ola, otra derecha a la que un último giro cuando la ola iba a acabar le dio un 7.50 y le aupaba al primer puesto. Fue lo que en futbo llamaríamos un gol psicológio.

Si tiempo para remontar, Defay no dejó de intentarlo una y otra vez, mientras que Canales se limitaba a controlar la partida para hacerse finalmente con la victoria.

No es una victoria cualquiera, es a lo más alto que una de nuestras surfistas ha llegado nunca, comparable al subcampeonato que Canales obtuvo en Pantín y que le supuso 4.500 puntos. La victoria sobre Defay le reportará un mínimo de 5.000 puntos.

Ahora se enfrentará a la australiana Molly Picklum, con quién coincidió en tercera ronda y a la que estuvo muy cerca de ganar.

Emparejamientos de los cuartos de final del Sydney Surf Pro
Manga 1: Kirra Pinkerton (USA), Brisa Hennessy (COS)
Manga 2: Tyler Wright (AUS), Gabriela Bryan (HAW)
Manga 3: Leticia Canales Bilbao (ESP), Molly Picklum (AUS)
Manga 4: Carissa Moore (HAW), Bronte Macaulay (AUS)

Resultados de la cuarta ronda del Sydney Surf Pro
Manga 1 : Kirra Pinkerton (USA) 16.50, Sophie McCulloch (AUS) 13.83
Manga 2 : Brisa Hennessy (COS) 14.07, Keala Tomoda-Bannert (HAW) 12.60
Manga 3 : Tyler Wright (AUS) 12.27, Macy Callaghan (AUS) 11.83
Manga 4 : Gabriela Bryan (HAW) 14.27, Alyssa Spencer (USA) 13.03
Manga 5: Leticia Canales Bilbao (ESP) 13.83, Johanne Defay (FRA) 12.40
Manga 6 : Molly Picklum (AUS) 12.67, Meah Collins (USA) 8.13
Manga 7 : Carissa Moore (HAW) 15.76, Coco Ho (HAW) 12.43

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.