Shapeando las olas del Wavegarden en Melbourne

The Wavegarden Commissioning Sessions at URBNSURF
URBNSURF Melbourne es el primer Wavegarden Cove creado en el hemisferio sur y, en muchos sentidos, es la creación última en la que los fundadores de Wavegarden han estado trabajando durante muchos años.

A principios de enero, las puertas de URBNSURF Melbourne se abrieron al público, brindando la oportunidad a los surfistas australianos para probar Wavegarden. Dos meses antes, a puerta cerrada, se realizó una gran cantidad de sesiones para testear una ola que muy pocas personas conocían. Los ingenieros de Wavegarden se refieren a esta fase como a la "wet commissioning".

A medida que se completó el llenado de su laguna, que mide 160 x 160 m (5 veces más grande que la de Gipuzkoa), el fruto de años de trabajo y miles de extenuantes cálculos matemáticos finalmente pudieron ser puestos a prueba.

Durante varias semanas, el personal de operaciones de Wavegarden y URBNSURF surfeó ola tras ola, literalmente durante todo el día, para ajustar meticulosamente cada tipo de ola para ofrecer al surfista final justo lo que busca

La complejidad del sistema que se encuentra detrás de las estas olas es impresionante, con una intrincada red intrincada de fibras y paneles eléctricos que actúan como cerebro, moviendo cada pieza de maquinaria con precisión.

wavegarden ubnsurf melbourne Wavagarden Lineup
wavegarden ubnsurf melbourne Wavegarden Commissioning 1
wavegarden ubnsurf melbourne Wavegarden Commissioning 2
wavegarden ubnsurf melbourne Wavegarden Commissioning 3
wavegarden ubnsurf melbourne Wavegarden Test Pilot 1
wavegarden ubnsurf melbourne Wavegarden Test Pilot 2
wavegarden ubnsurf melbourne Wavegarden Test Pilot 3
wavegarden ubnsurf melbourne Wavegarden Test Pilot 4
wavegarden ubnsurf melbourne Wavegarden Test Pilot 5
wavegarden ubnsurf melbourne Wavegarden Test Pilot 6
wavegarden ubnsurf melbourne Wavegarden test Pilots

20 comentarios:

  1. Mucha epica para poco caramelo. La realidad se vio hace unas semanas en otro video, y dista mucho de estas imágenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La posibilidad de que el video de 'hace unas semanas' fuese de las pruebas iniciales y el de ahora de las finales veo que no la contemplas. Prefieres creer en tu realidad y pensar que nos engañan, muy lógico todo...

      Eliminar
    2. Jaja, pruebas iniciales dice. Si habia colas y estaba grabado por una persona cualquiera. Creo que el que te engañas eres tu, también pensaras que la tierra es plana

      Eliminar
  2. No será la de Kelly, pero desde luego que tiene muy buena pinta para echar el rato con los amigos. Además se ve en el vídeo que pueden preparar la ola como quieran, que cierre una sección más adelante para hacer aéreos por ejemplo. Ya me da envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la idea y el resultado es genial, pero claro, 1 hora entre 4 a 50€... pues ya no sé...

      Eliminar
    2. 1 hora sin esperar las olas dandole toooo el rato sales destrozado si te metes en ansiasstyle

      Eliminar
    3. Entre 4 no, lo menos meten a 10 o 15 personas.

      Eliminar
  3. Estaría genial que salga a menos, pero teniendo en cuenta que un forfait de día ya en cualquier estación vale 50 plomos andará por ahí la cosa.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen vídeo para tan escasa ola!

    Jajajajjajaja

    ResponderEliminar
  5. Demasiado previsible y repetitivo...

    Para ir una vez al año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso en el vídeo del otro día se veía la piscina petada y no está precisamente en Castilla que es ancha pero no hay una puta ola, está en Melburne, Australia, el país con más tradición de surf del Mundo, mundial

      Eliminar
  6. Aupa Wavegarden, q ganas de poder surfearla! La de kelly es una utopía! Por lo q dicen no es viable comercializarla! Wavegarden de momento ya ha comercializado alguna! Zorionak!

    ResponderEliminar
  7. Es curioso, uno lee los comentarios y la mayoría parecen escritos por aussie surfers con el culo pelao de hacerse tubos solitarios en la West Coast o hawaianos hartos de Backdoor... Yo pagaría 50€ por 5 tubarracos secos como el del minuto 0:33 ya mismo, será que no vivo en Pipe en la Volcom House como algunos de los de arriba...

    ResponderEliminar
  8. yo esto lo veo para ir a probarlo, pero no lo veo como un sustituto al océano, de hecho tengo un amigo en bristol y en cuanto se asiente, le hago una visita seguro jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la de bristol está habiendo mucha polémica porque hasta ahora no habían puesto la opción beast mode y la gente estaba quemada por haber pagado 45 libras sin que esa opción estuviese disponible. Ahora acaban de ofertarla y el precio son 95 libras la sesión de una hora. Así que no se hasta que punto revisaran los precios porque en su intagram los clientes estaban muy ofendidos.

      Eliminar
  9. Es el futuro.
    Nadie debería de dudar que en la próxima generación, no va a haber ningún profesional que no entrene en este tipo de olas.

    ResponderEliminar
  10. Opinadores del Mundo...uniros !!!.
    Lo increible es como no han puesto 5 en el mediterraneo.....sera que ahora es mas dificil sisar comisiones....o que de momento todos son con agua dulce y el agua dulce la usamos para regar nuestros campos de golf y los caquis..pero al tiempo...el surf es el nuevo golf

    ResponderEliminar
  11. de momento, de lo que surfean los pros en los videos a lo que se comercializa en las piscinas de wavegarden hay un trecho.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.