Tenemos fondos nuevos

sopela rocas 03
Las continuas marejadas que han estado rompiendo frente a nuestras costas durante el último mes, se han llevado mucha arena, dejándola a saber dónde.

El otro día, mientras decidía si entraba al agua o no, me di una vuelta por la playa y me encontré con una playa totalmente diferente a la de hace menos de un mes.

En general, estas últimos swells se han llevado mucha arena de la orilla, dejando al aire gran cantidad de rocas y piedras, sobre todo en la zona del Peñón. Allí es donde más se notan los efectos del temporal, y es que a simple vista uno se da cuenta de la cuesta que se ha creado, dejando algunas lastras que antes estaban enterradas al descubierto.

Todo indica que la arena está al fondo, a unos cientos de metros de la orilla, donde se empieza a distingir alguna espuma en bajamar.

No soy nada optimista sobre cómo esto ha afectado a las olas, que de por si ya no estaban bien. Con unos fondos tan irregulares lo más seguro es que las olas también lo sean.

Pero lo bueno es que en el proceso de regeneración casi siempre aparece alguna ola nueva por sorpresa que dura unas semanas antes de que la arena se vuelva a mover.


sopela rocas 01

sopela rocas 02

sopela rocas 04

sopela rocas 05

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.