Cerradas al público algunas de las playas de Gold Coast

snapper
Las autoridades australianas cerrarán hoy algunas de las playas más emblemáticas de Gold Coast, entre ellas Snapper Rocks, para evitar los contagios de COVID-19, después de que este fin de semana se congregaran miles de bañistas y surfistas a pesar de las reglas de distanciamiento social establecidas.

"Desafortunadamente, durante el fin de semana, los forasteros bajan en masa a a la Costa de Oro y me temo que este número aumentará durante el fin de semana de Pascua", comentó ayer el alcalde de Gold Coast, Tom Tate. "Por lo tanto, a partir de la medianoche del martes, las playas The Spit, Surfers Paradise y Coolangatta estarán cerradas para todo el mundo".

Tate señaló que se intensificarían las patrullas de la policía y se tomarían medidas para que se respete el cierre.

Por el momento, otras playas de Gold Coast permanecen abiertas para los residentes locales para que puedan caminar y hacer ejercicio al aire libre.

"No quería hacer esto, pero durante el fin de semana se demostró que especialmente las personas que nos visitan desde Brisbane no nos escuchan", continuó Tate. "Cerraré absolutamente más playas si la gente piensa que esto no es real".

La buena noticia es que durante el fin de semana las autoridades sanitarias australianas señalaron que el distanciamiento social y otras medidas implementadas parecen estar funcionando para "aplanar la curva" de contagios.

"Estamos cada vez más seguros de que si las personas siguen adhiriéndose a lo que les hemos pedido que hagamos, podemos evitar una situación como la que hemos visto en muchos otros países del mundo", dijo el director médico de Australia, Brendan Murphy, a un programa de televisión.

Los funcionarios sanitarios han puntualizado que es probable que las restricciones actuales se mantengan vigentes durante los próximos meses.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.