El resort que amenaza la ola de Chickens

chickens
Desde hace un par de años la construcción de un complejo hotelero en la isla de Kuda Villingili, Maldivas, hace peligrar una de las olas más conocidad del país, Chickens.

Esta preciosa izquierda, hermana de la derecha de Cokes, y cuyo nombre viene dado por la granja de pollos que había en las isla, es visitada anualmente por centenares de personas en busca de sol, aguas cálidas, y buenas olas.


En 2017 se empezó la construcción de un resort en la isla por parte de una multinacional con sede en Singapur. El Chedi Kudavillingili será un resort de lujo, con un total de 99 villas, 36 villas sobre el agua, spa, una piscina central de 150 metros de largo (la más larga de Maldivas), y todo a tan solo 25 minutos en lancha rápida del aeropuerto de Male.

Las obras continuaron sin demasiado ruido hasta que el pasado febrero se contruyó un rompeolas frente a Chickens, provocando una contraola que arruinaba la calidad de esta ola.


Y no solo eso, sin no que los obreros abrieron un pasillo por el arrecife coralino para meter tuberías.



Fueron los propios surfistas locales los que empezaron a denunciar los atropellos de la constructora, y finalmente la sociación de Surf de Maldivas (MSA) consiguió reunirse con el ministro de turismo a mediados de marzo.

Ali Waheed, ministro de turismo, les aseguró que si la única forma en que se puede salvar la ola es quitando el muro, entonces se debe quitar, y el ministerio ayudará a los desarrolladores si es necesario.

reunion maldivas

Y es que no olvidemos que Maldivas es el hogar de una industria multimillonaria de turismo de surf que abarca las islas de norte a sur. Pero a pesar de ello, y gracias en parte a una laxa legislación sobre el impacto ambiental de las construcciones, atropeyos como este se repiten día tras día.

Hoy ha sido Chickens, mañana puede ser cualquier otra.

Por cierto, los rumores que decían que Chickens iba a ser una ola privada no son ciertos.


Así de perfecta rompía Chickens hace unos años.

16 comentarios:

  1. No hemos aprendido nada. Seguimos cargándonos el planeta. Hasta los últimos paraísos.
    Y la culpa es de los que van a esos resorts! Así de claro.
    SI todos mos hospedáramos en losmen, warung hotelitos sin grandes lujos y chorradas, no seguirían haciendo estas cementadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Representante del anticapitalismo o simplemente de los tontos?
      Es decir que todos tenemos que viajar sin lujos porque es lo máximo a lo llega tu cerebro??
      Tal vez lo que deberíamos hacer es viajar y hospedarnos en sitios mucho más caros que cuiden del medioambiente, es decir hoteles que funcionen con energias renovables, que certifiquen la recogida de residuos, etc etc "Ecofriendly", a ver si ahora los losmen, y warungs que echan la mierda en cualquier esquina van a a ser un ejemplo.
      La "solución" no es ir a sitios baratos, sino a sitios muy caros pensados con conciencia medioambiental. Claro que este caso concreto en chickens no parece ser un ejemplo.

      Eliminar
    2. Tu eres responsable con el planeta seguro...cuando vas a la playa tu desplazamiento seguro que lo haces en bicicleta y tus surfaris seguro que son a la provincia de al lado y por supuesto tambien en bicicleta o trasnsporte pubico 👏👏👏

      Eliminar
  2. Buen articulo Surf 30!! GRACIAS!!

    Hace poco vi un video de hace no mucho en el que parecia romper bastante bien, aunque claro esa contraola de la que comentas quizas no se note... Que pena

    ResponderEliminar
  3. Lo que no entiendo es la torpeza del resort de cargarse el principal atractivo turístico de la isla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, pero parece que ese resort no está pensado para surfear...

      Eliminar
    2. Esa isla no tiene ningún atractivo turístico, nadie la pisa. Los surfistas van en barco a la ola y se van por donde han venido.

      Eliminar
  4. En una buena temporada estarán tranquilos. Los viajecitos van a estar un poco complicados.

    ResponderEliminar
  5. Muy inteligente no parece que el 100% del que vaya al resort , vaya a surfear y vas tu y jodes la ola ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde sacas que la gente que va a un resort en Maldivas va a surfear? Cargarse la ola no es muy inteligente, pero decir tonterias así tampoco es muy inteligente. La inmensa mayoría de la gente que va a Maldivas ni sabe que hay olas allí.

      Eliminar
    2. Buceo, surf y postureo. Ponle un 33%, aún así no es muy inteligente

      Eliminar
    3. Al de las 6:43. ¿Has oído hablar de Lohis? Buscalo en Google y luego hablas de inteligencia.

      Eliminar
    4. Todos sabemos que hay mucha gente que va a surfear pero ni de lejos buceo y/o surf son ni 33, ni 25 ni 20%...conozco Lohis he estado, y he vivido en Maldivas, así que sé de lo que hablo, no sé si podéis decir lo mismo.
      Y si ir con tu pareja, o familia a disfrutar de aguas preciosas es postureo, creo que hay mucho acomplejado que llama postureo a todo, o probablemente a todo lo que no está a su alcance, todo un consuelo seguramente.

      Eliminar
    5. Bah que si que si , Postureo de toda la vida..... jajajajajajajajaj

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.