From Lost To The Desert, un surfari en el desierto

FROM LOST TO THE DESERT - A Surf Trip Through Western Sahara
From Lost To The Desert, un proyecto documental de exploración de surf a uno de los lugares más remotos del mundo, el desierto de Marruecos y el Sahara Occidental.

La película, que salió a la luz en 2018, es un proyecto de Chechu Pajares y Nicolás Pina Calvin, producido por ellos y Aljaz Babnik, junto al Dream Team compuesto por Vicente Romero, Valcof MCbirra, Josu Alcantara y Pablo Bordas, creador de la idea inicial.

"Sin conocernos muchos de nosotros de absolutamente nada, sin presupuesto alguno... Varios meses de preparación, muchas horas en el camino, ferries, dos motos concesión de Yamaha, y grandes olas esperándonos para pasar el fin de año más surrealista de nuestras vidas ... ¿Nuestro objetivo? Pasarlo increíble en busca de ese ideal que hoy en día es casi una ilusión, surfear solos.

Perdidos, completamente perdidos estábamos cuando comenzamos a hablar de hacer una exploración de surf en una motocicleta hace varios meses ... Ahí es donde nació From Lost To The Desert. 7 idiotas que ni siquiera se conocían en absoluto, decidieron hacer una llamada por skype para dar forma real a lo que era solo una idea ...

Varios meses de preparación, muchas horas en el camino, transbordadores, dos bicicletas donadas por Yamaha y algunas olas grandiosas esperando que pasemos el año más surrealista de nuestras vidas ... ¿Nuestro objetivo? Pasar un tiempo increíble mientras buscas ese "ideal de surf" que es casi una ilusión hoy. Para surfear solo.

Después de reunir a todo el equipo en Marakech, nos dirigimos hacia la frontera inexistente que separa Marruecos y el Sáhara Occidental. Donde realmente comenzó la exploración. Al quedar totalmente ciego y con fechas fijas, sabíamos que teníamos un riesgo brutal de no encontrar olas. Afortunadamente, las estrellas se alinearon y encontramos las sesiones con las que todos habíamos soñado.

Entre risas y discusiones, girazos y talegazos, caballitos y caídas, y sobre todo mucho amor. Habíamos conseguido volver a casa con muy buenas vibraciones.
"

Seleccionado para su presentación en el Festival de Cine de Surf de Madrid, el Festival de Cine de Surf de Portugal, el Festival de Cine de Surf de Berlín, entre otros.

10 comentarios:

  1. Eso de sin presupuesto...hay buenas familias ahi metidas

    ResponderEliminar
  2. Tipico video de buscar la ola perfecta, se rompe un coche, un poco de culturilla, no hay swell suficiente, LO MEJOR ES QUE HAY UNA CHONIX

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Xq? A mí me ha gustado sobre todo que no les ha cuadrado pero esa es la realidad de los surftrip x lo menos le echaron huevos y no se quedaron estancados en tragazhout con toda la tropa y parece q se echaron unas risas, ya firmaba yo un viaje así.

      Me ha gustado el viaje y es una zona que tengo pendiente visitar.

      Eliminar
  4. Pues a mí me ha gustado

    ResponderEliminar
  5. Ese viaje lo hizo un colega hace 15 años por lo menos, en furgo 4 meses con otro desde marruecos llegaron a Senegal, atravesaron Mauritania, zonas de tierra de nadie, zonas donde había minas... No ha falta tanto bombo y medallitas. Esos si que vivieron aventuras de verdad...

    ResponderEliminar
  6. Aquí teneis el relato de la aventura de mi colega. No fue hace 15 años, si no 12, en 2008. Merece la pena leerlo
    https://elniega.blogspot.com/2008/12/this-is-real-thing.html?m=1

    ResponderEliminar
  7. Está bien hecho el vídeo, pero vaya panda de hijos de papá...
    Esa super voz en inglés, dos 4x4 y dos motos... "Sin presupuesto" querrá decir con todo el que haga falta...
    Y decir que en 3000 kms quieren vivir "otra" cultura, una... Una no hay, muchas, a menos que lo que busques sea solo un poco de folclore local para dar color al vídeo...
    Malos imitadores de Kepa Acero...
    El surf está perdiendo el norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho premio y blabla de festivales pero vaya verguenza de video. Así está el panorama por Barcelona.

      Eliminar
  8. Menuda verguenza de video. Y las tomas en pelotas por el desierto como si aquello fuera Magaluf, una pena. Como siempre, los surfers más guais de Barcelona dejando el pavellón catalán bien alto. Lo único que merece la pena del video es el surfing de Vicente Romero, futuro WCT o campeón mundial. Desde luego es una pena ver que hay chavales que viajan por Marruecos como si estuvieran en Gandía. En fin, una lástima.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.