La historia de un baño frustrado en Lowers

trestles
Esta es una cómica historia de cómo dos surfistas intentaron surfear un Lowers vacío y la jugada les salió mal, muy mal.

Al igual que en otras partes del mundo, los condados del sur de California decicieron cerrar sus playas debido al brote de Covid-19, incluido Lower Trestles.

A Don Abadie, un tipo de 48 años, la oportunidad de surfear olas perfectas de metro y medio en Lowers le pareció una tentación irresistible, así que animó a un amigo, y los dos se fueron en una lancha de unos cuatro metros hasta allí.

Anclaron la lancha en el exterior del pico, donde pensó que estaría a salvo, y se lanzaron al agua. Consiguieron pillar ods olas antes de que les pillaran desde la arena.

La mala suerte dicen unos, el karma dicen otros, su impericia seguramente, hizo que su Zodiac fuera engullida por una serie desfasada, arrojándola contra las rocas.



"Pensamos que estábamos anclados bastante lejos, pero llegó una serie tan grande que la primera ola levantó la lancha rompiendo el ancla" ha declarado Abadie a Surfline. "La espuma de la siguiente ola se llevó el barco contra las rocas".

Entre los guardacostas y algunos testigos les acabaron sacando del agua y remolcando la lancha hasta el puerto.

"Los socorristas solo quieren que su trabajo sea fácil", dijo Abadie, admitiendo rotundamente que no les ayudó a hacer eso. “Quieren que la gente se mantenga alejada de la playa y del agua. Ahora me siento como un idiota al tratar de hacer trampas. Nuestro plan era llegar allí en lancha, pillar un par de olas, y salir”.

Abadie ha admitido que los socorristas y el departamento de parques fueron muy comprensivos dadas las circunstancias, y es que no les multaron. De todas formas el barco, valorado en 23.000 dólares ha quedado destrozando, y además ha perdido el teléfono, las únicas llaves de su coche, y un iPad.

Lección aprendida.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.