Malolo

 MALOLO short film - Kai Lenny
MALOLO es un cortometraje sobre la aventura que llevó a Kai Lenny a romper el récord antravesando el canal de Maui a Molokai, el récord del canal de Molokai a Oahu y el récord de la costa de Kauai Nepali todo en un Hydrofoil.

3 comentarios:

  1. Algún entendido que de una explicación creíble de porque ese aparato corre tanto?
    choca verlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad funciona como el ala de un avión y las diferencias de presiones en cada cara del foil. El foil consigue que se eleve la tabla y no hace resistencia apenas, lo que todavía añade más velocidad. Puedes ver una explicación muy sencilla en la wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Foil_(fluid_mechanics)

      Aún así, necesitas algo que genere esas diferencias de presiones. O bien impulsarte con el remo, bombear tú mismo a la tabla como se ve en el vídeo o el propio empuje de las olas. Cuando los vemos surfear en olas es más fácil de entender porque la propia ola genera la fuerza de empuje incluso por debajo de lo que nosotros vemos de la ola. Cuando haciendo surf la pinchamos por debajo, somos capaces de notar que por debajo de la ola también chupa. Eso es lo que necesita el foil en realidad.

      En el vídeo si te fijas, casi todo lo hace con viento, que genera empuje aunque solo veamos choppy. El mar avanza y sobre todo por debajo de la superficie que consigue generar ese empuje en el foil de manera invisible. Hay otros vídeos de pruebas suyas en los que se pone un palo inflado en vertical en una mochila y con el viento, es capaz de generar ese empuje necesario para impulsarle.

      Como detalle, en la Copa América de vela y en la vela en general ya usan estos sistemas y alcanzan unas velocidades increíbles. Se consigue mayor velocidad que la propia del viento que empuja las velas mediante este sistema de alas por debajo, que elevan el casco del barco y apenas hay resistencia. También hay detractores que dicen que eso no es navegar a vela, ojo, como en todos los deportes hay controversia al respecto.

      Eliminar
  2. muy interesante
    gracias por tu aporte majo

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.