¿Podremos surfear este sábado?

olas sopela 10
La gran pregunta que nos hacemos todos es si podremos surfear otra vez después de más de 40 días de confinamiento. Aquí tienes las claves.

Buenas noticias para los deportistas aficionados, para también para los federados y los profesionales tras la entrada en vigor de la Fase 0 de la desescalada, que aunque comenzará el lunes 4 de mayo, antes, el sábado 2 se podrán hacer las primeras salidas para practicar deporte al aire libre de forma individual.

Esta primera fase incluye, por ejemplo, salir a correr, montar en bici, patinar, surf, etc, respetando una distancia de seguridad y la protección adecuada, quedan excluidos los deportes en equipo.

Esta información fue publicada en el Boletín Oficial del Estado.

fase 0

Hasta ahí lo tenemos todos claro. Pero todavía hay cuestiones que ni el BOE aclara. Dos son las más importantes.

¿Cuánto tiempo se puede surfear? El documento no lo dice. De todas formas, y viendo que serán muchos los que quieran entrar al agua, sería recomendable no alargar demasiado el baño para dejar sitio a todos.

¿Me puedo desplazar de municipo para surfear?¿prevalece el máximo de un kilómetro para la práctica de deportes? El BOE tampoco lo especifica y nadie todavía lo ha aclarado todavía. Falta saber a cuántos kilómetros se podrá desplazar la gente de su domicilio para practicar los deportes.

A modo de guía el BOE ha aclarado que a partir del 10 de mayo sí se permitirán desplazamientos a segundas residencias cuando estén dentro de la misma provincia, y que a partir del 4 de mayo se autoriza el desplazamiento a los huertos y parcelas familiares, dedicadas al autoconsumo.

En Galicia, Concellos como el de Ferrol ya han advertido que, hasta recibir instrucciones concretas por escrito de la autoridad competente, seguirán en vigor las medidas previas para contener la pandemia y ello incluye que el acceso a los arenales siga prohibido.

Habrá que esperar un par de días para saber cuales son los límites, pero ya pdéis ir dando parafa a la tabla.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.