Un puñado de tubos en Coxos

Frederico Morais Kikas at Coxos - Closing 2019
Frederico Morais poniéndose morado a derechas tuberas en Coxos.

Si estos sesenta segundos de tubos te han parecido poco, ahí van algunas de las mejores sesiones que se ha pegado el portugués durante este invierno.

15 comentarios:

  1. El año pasado por estas fechas estaba acampado en una playa del sur de Portugal, en ella rompían dos picos de derechas súper divertidas, por si fuese poco, el paisaje y las puestas de sol eran sobrecogedoras.
    La playa estaba alejada de la mano de dios, tenías que conducir tres cuartos de hora por un laberinto de pistas de tierra con subidas y bajadas muy pronunciadas, había baches y carteles en los que se advertía que si no ibas en 4x4 tendrías problemas para continuar.
    Pasé tres semanas en esa playa, sólo salía una vez cada diez días para ir a comprar algo de comida.
    Los fines de semana pasaba gente caminando porque hay un trail de varios kilómetros que atraviesa la playa, el resto del tiempo casi no iba nadie, de vez en cuando venía algún guiri con su furgo destartalada, acampaba unos días y se marchaba. A veces también pasaba por ahí Federico Morais, iba con un par de amigos que ripaban cómo auténticas bestias, había uno en concreto, algo puretilla, que atacaba cada una de esas amplias y largas derechas con una agresividad y fluidez dignas de Mark Occhilupo.
    Ahora aquí encerrado tengo ensueños con esas derechas interminables, con las guiris ripando y la luz de la hoguera, con el agua turquesa y el cielo azul cristalino, con las series rompiendo perfectas, iluminadas por la luna llena, con lo pleno y sano que me sentí después de dejar al sol y las mareas marcar el ritmo de mi vida durante dos meses.
    Tuve que volver a una vida “normal” antes de lo que había planeado, ha pasado un año y muchas, muchas carambolas vitales .En estos meses ha habido ocasiones en las que mirando atrás, he visto ese tipo de experiencias cómo dignas de alguien inmaduro, en esos momentos he mirado a mi alrededor y he visto a gente con vidas “normales” mecidos en el bálsamo de lo cotidiano, y los he envidiado. Te juro que he querido ser como ellos con todas mis fuerzas, renunciar a los impulsos, hacer una oposición, tener una rutina, una novia con la que fingir que nos queremos, un trabajo de ocho a tres y esperar a que lleguen los 65… Te juro que me había encaminado a eso, y entonces… ¡Bang! Una pandemia mundial provocada por el modelo de producción alimentario intensivo y la expansión de la población a zonas salvajes, gobiernos y “especialistas” demostrando que son auténticos inútiles, toda esa pobre gente que ha trabajado toda su vida como esclavos, muriendo solos, pocos años después de jubilarse, la mayor recesión económica de la historia en camino, posiblemente la quiebra del sistema de pensiones, quien sabe si otra guerra mundial… No sé, tal vez todo vuelva a la “normalidad” en unos meses y nada cambié demasiado, tal vez entonces la gente se olvide rápidamente de las causas y fallos, pero creo que yo al menos daré una vuelta de tuerca más a qué quiero hacer realmente con mi vida.Perdón por la chapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blasfemia! ¿Que hace usted pensando tanto?..

      ¿Para que se cree que hemos declarado Internet como servicio esencial durante el encierro?, ¿porque le hemos aflojado 15 millones de euros a las TV's en plena crisis?¿para que están regalando acceso Premium Premium webs porno?

      Imagínese usted que la gente se le ocurriese ponerse a pensar en profundidad sobre su vida o sobre los políticos o sobre cualquier otra cosa trascendental......sería peligroso, muy peligroso.

      Eliminar
    2. 21:32 no dudo de que lo habrás hecho en forma de alago, lo de pensar demasiado, pero no sé si sabrás que hay diferencia entre pensar y sentir. Se ve que la primera la tienes muy practicada.

      Eliminar
    3. Anda majo, eso que cuentas está más que inventado desde los 60´s. Si tanto te gusta pues sigue allí. Tu te fuiste de vacas en las pistas y las playas al Norte de Ponta Riva, y te pensabas que estabas en Petacalco o algo así. Al mundo le da igual lo que tu pienses, madura o vuelve a tu playa aquella, pero no des la chapa tio!!

      Eliminar
    4. Tranquilo tio, estas en la crisis de los 30´s, luego viene la de los 40´s, 50´s, 60´´s, y Bang!! ya te has jubilado y puedes volver a tu playa aquella tan bonita, que estará toda construida y llena surf schools.

      Eliminar
    5. Tu no eres surfista, eres un impostor. El surfista NO PIENSA, EJECUTA!!

      Eliminar
  2. Q maravilla, no será una playa de cantos rodados,no?¿. Un lujazo....

    ResponderEliminar
  3. Cómo? Pero que ha pasado? Yo uso internet, tengo móvil, leo y me gusta viajar, surfeo cuando se dan las circunstancias, como comida sana, pero no sé de qué están ustedes hablando! Disculpen

    ResponderEliminar
  4. me has alegrado el dia, un ser humano¡¡¡ crei que se habian extinguido... que bueno saber que existes porai

    sobretodo por comentarios como... te juro que he querido ser como ellos con todas mis fuerzas...perdon la chapa...he visto ese tipo de experiencias como dignas de alguien inmaduro...

    mostrar que uno duda, que se ha equivocado...es algo que se esta perdiendo...y para mi es esencial para alcanzar un objetivo digno de ser vivido. de esos que te llenan a un nivel que sabes que lo has conseguido, que era eso lo que querias...sentirte vivo...y dices....jooooodeeerr...es mas estos momentos rara vez suelen ser previstos o esperados, si lo son no llenan hasta ese punto...estos momentos aparecen consecuencia de una intuicion inicial, de una impresion, de una extraña conviccion que abre una puerta, que inicia una busqueda por un camino incierto por donde avanzas a tientas y no sabes muy bien que te obstaculos vas a encontrar... a su vez por parte del individuo tiene que haber una cierta entrega o generosidad de hacer las cosas desinteresamente, entregarse en una causa que aparentemente tiene mas inconvenientes que ventajas...que a priori no es logico enfrentarla desde el punto de vista de obtener siempre beneficio propio y lo antes posible...tiene que tener siempre un puntito irracional o de locura o de riesgo...el unir esa intuicion con esa cabezoneria y tener la mente abierta hacia otras personas, ir corriginedo errores, resolviendo dudas y obstaculos en el camino...pues alfinal puede resultar que los has conseguido...aquello que te habias propuesto y que la logica decia que no...y resulta que era que si...y hay es cuando todos los demas seres humanos dicen ostia tu...mira este tio...pos va ser que no era un puto chalado...que tenia razon y los que deciamos que no, que eso era imposible, que no servia para nada...pues ahora resulta que si sirve y mucho, resulta si es perfectamente posible...

    puffff se me fue la olla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, dejad de leer a Arrikituki que se os contagia la filosofia low cost

      Eliminar
  5. venía a leer los cinco comentarios pero creo que lo dejo para después de cenar, sois unos grandes jajaja

    ResponderEliminar
  6. Jajajaj filosofia low cost me ha encantado.la has clavado

    ResponderEliminar
  7. Rogarás por cualquier tipo de trabajo, te pagarán lo que les dé la gana y tendrás que conformarte porque, te dirán, es lo que hay... es por el bien de todos, y si no te gusta, a la p*t* calle, a buscar en la basura. Los sueños son para soñadores, los "realistas" harán cualquier cosa por un mendrugo. No te pagamos para soñar, te pagamos para obedecer. Baja la cabeza, gusano, que aún no estás listo para volar, tal vez en la próxima vida... Toma esta bandera, toma este símbolo que sin esto, no eres nada.

    Bienvenido a la Norma.

    ResponderEliminar
  8. Al que escribió el 3 de abril de 2020, a las 23:00, dudo que leas esto pero soy el que escribió el primer comentario.
    Si, ahora mismo podría volver allí, pero no me apetece atravesar la península con las tablas a la espalda, escondiéndome de la policía como un maqui, creo que esperaré un poco, si no le importa a usted.
    Si, has dado en el clavo, estaba "al norte de ponta ruiva" jaja y al sur de Londres también.

    Se de sobra que no es nada nuevo. He pasado 7 años en comunidades alternativas de europa, áfrica y oriente medio, algunas de ellas fundadas por esos hippies ingenuos de los 60, otras por alemanes del este que tras la caída del muro y después de haber crecido con una educación comunista , se vieron incapaces de vivir en un mundo capitalista.
    También he pasado bastante tiempo en California y no precisamente en L.A ni San Francisco, si no en sitios muy interesantes, salvajes y "entretenidos" :), narcoestados sin ley dentro del estado, donde carteles mexicanos, rusos y chinos se mezclan con rednecks y viejitos hippies, de esos que en el 67 ya andaban hasta las cejas de LSD, cantando en Monterrey y manifestándose contra la guerra de Vietnam en Berkeley, de los que cuando se acabó la marcha en la bahía se mudaron al norte a vivir en la naturaleza y cultivar su comida y mota.
    Y bueno nada, que me ha hecho gracia lo de Pentacalco, porque precisamente la última vez que estuve en california trabajé con un mexicano, profesor en Lazaro Cardenas , que me invitó a su casa y la verdad, que si tu sumun de lo inhóspito es ese, creo que deberías visitar la costa da Morte, fliparás :)

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.