Vuelven a cerrar las playas de Sídney tras abarrotarse de gente

sidney
Las playas de Coogee, Clovelly y Maroubra en Sídney han tenido que ser cerradas otra vez por el Ayuntamiento de Randwick solo unos días después de su reapertura, debido a la cantidad de gente que acudió a ellas sin guardar el debido distanciamiento social.

Las playas se reabrieron el pasado lunes solo para que la gente pudiera hacer ejercicio, pero cuando multitudes de personas comenzaron a invadir las playas al comienzo del fin de semana el ayuntamiento las ha vuelto a clausurar.

"Muchos lugareños están haciendo lo correcto, pero con un día tan agradable vimos a muchas familias venir a darse un chapuzón en el agua", dijo un portavoz del Ayuntamiento de Randwick. "La mayoría de las personas se estaban refrescando en el agua, lo cual no es ejercicio. Ese nos es el propósito", añadió.

La policía ayudó a desalojar la playa después de que se tomara la decisión. Las playas se reabrirán este sábado, pero el Ayuntamiento dice que revisará de cerca el número de gente que hay en las playas. "Si vemos demasiadas personas, limitaremos el acceso en cualquier momento o trataremos de cerrar las playas", advierten. El sitio web del ayuntamiento deja en claro que la gente deben limitar los grupos a dos personas y abandonar el área una vez que se haya completado el ejercicio. "No se permite sentarse, tomar el sol o reunirse", dice el aviso.

El alcalde de Randwick, Danny Said, advirtió que cerrarían las playas si las multitudes se volvieran demasiado difíciles de controlar. "Aunque esperamos un fin de semana soleado la gente no debería planear un día en la playa", dijo el alcalde Said. "Las órdenes del Ministerio de Salud son las de quedarse en casa, lo que requiere que las personas no salgan de sus hogares a menos que sea por razones esenciales. Esto significa que las personas no deberían subirse a sus coches para viajar a nuestras playas', explicó.
Publicidad

Y "si los lugareños van a la playa, debe darse un baño rápido, surfear o correr en la arena, y luego volver a casa. Ponte en forma y vete, como nos gusta decir. Nuestras playas no están abiertas para el ocio, están disponibles solo para hacer ejercicio", zanjó el alcalde.

Estos sucesos se producen cuando el Ayuntamiento Waverley se prepara para reabrir la emblemática Bondi Beach de Sydney a partir del martes, en donde los nadadores y surfistas podrán regresar a las aguas a través de pasillos estrictamente balizados en la arena.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.