El WSL anuncia profundos cambios en el formato de competición

El director del WSL Erik Logan ha anunciado que el próximo año se decidirá en un solo día los ganadores del CT, con un nuevo formato de competición tanto para el Championship Tour como para la Serie Challenger.

Aprovechando la crisis causada por el COVID-19 el WSL va a cambiar el formato de competició para el CT y el QS.

Antes de COVID-19, habíamos estado trabajando duro en cómo evolucionaríamos el Tour, la clasificación para el CT y todos nuestros tours en 2022 y más allá. Cuanto más trabajamos en esta transformación, más nos entusiasmamos y quedó claro que nuestra pausa debido a COVID realmente nos ha permitido ver que ahora es el momento de acelerar estos cambios ", ha dicho Logan.

A partir de 2021, los títulos mundiales, tanto en la categoría masculina como femenina, se decidirán en un solo día de competición el último día de la temporada del CT, con los mejores surfistas luchando por sus respectivos títulos en un nuevo formato. Esta decisión ha sido fruto de varios años de debate, y el diseño final ha sido una colaboración entre los surfistas, los socios y el WSL.



La dos veces campeona del mundo del CT, Tyler Wright, ha declarado: “Siento que el nuevo formato aumenta la intensidad de toda la situación del Título Mundial. La diferencia es que puedes ganar en el agua, ¡lo cual es enorme! Todo se reduce a tí y nadie más, y ese tipo de intensidad, ese tipo de presión competitiva, sube el listón. ¡Es muy emocionante! ".

Claro que este día de intensa competición es un formato mucho más vendible a las cadenas de televisión que los anteriores, algo que podría llenar las arcas del WSL, últimamente vacías.

Porque, seamos sinceros, ¿sería justo que un surfista que gana todas las pruebas del CT de la temporada pueda quedarse sin título mundial por un día?

"El título mundial que se decide en una final entre dos surfistas, es súper emocionante", ha dicho, Conner Coffin, representante de los surfistas. “No me perdí detalle del último día de competición en Pipe. Pensar que a partir de 2021 el título mundial se decidirá de la misma forma es emocionante".

Además del rediseño del Championship Tour (CT), el cronograma se actualizará para crear temporadas distintas entre el CT y las Serie sChallenger.

Así, un surfista que pierda la categoría en el CT, se podría recalificar para la siguiente temporada presentandose a las pruebas del Serie Challenger sin esperar un año entero.

Con la Serie Challenger en una época diferente del año, puedes premiar a los nuevos valores, a quienes están en un buen estado de forma, y las personas que pierdan la categoría tendrán la oportunidad de continuar y enfocarse completamente en la Serie Challenger ”, continuó Wright.

También se otorgará mayor peso y valor a los eventos regionales de la Serie de Clasificación para alentar a las promeas del surf a desarrollarse más cerca de casa sin sobrecargarse financieramente antes de saltar al Serie Challenger y más allá. La serie regional brindará mayores oportunidades para hacer brillar a las estrellas locales, reducir la presión económica para los surfistas y patrocinadores, así como generar el interés de los medios en torno a esos atletas.

"Pronto tendremos más detalles, pero estamos muy entusiasmados con lo que esto significa para los surfistas y el surf en todo el mundo. Nos estamos acercando a estas actualizaciones y evoluciones de la manera más integral posible ”,  ha declarado Logan. "Al trabajar con toda nuestra comunidad, sabemos que vamos a salir de esta pandemia con una plataforma fuerte y emocionante que impulsa el surf profesional, y todo el surf, hacia adelante de manera positiva e impactante".

20 comentarios:

  1. A ver que estoy confitao-empanao.... Se puede txustear el dia 2?

    ResponderEliminar
  2. Estoy yo también con dudas, se podrá surfer, se podrá si estas federado? Alguien saco e
    algo en claro.

    ResponderEliminar
  3. si claro ,pero en la fase 1 solo longboards y singlefin , fase 2 twinfin,y por fin fase 3 trifin y corcheros .esto fue lo q yo entendi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los corcheros en fase 0 que no llevan quillas y las alaias tambien

      Eliminar
    2. Jjjj
      Y los corcheros?.... En la fase 0?

      Eliminar
  4. Si, lo ha dicho el presidente Rajoy x videoconferencia.

    Sólo se podrá surfear con tablas de menos de 7,0 para que haya más espacio en el agua, los longboarders que se acerquen a la playa serán multados y los que además del longboard lleven tambienp casco puesto seran abatidos por miembros elite de la cipayada

    ResponderEliminar
  5. Se dice que la prueba del Rancho de Kelly la pasan a última y decisiva de la temporada, en lugar de Pipeline, y que además meterán un par de Tiburones Blancos al agua, para dar más emoción y drama. Ah y por supuesto, se van a hacer las mangas para ver quien desciende al WQS a muerte súbita. Al que se le coma la pierna el tiburcio, se va para casa (en este caso al hospital). Todo sea por la audiencia. Menudo circo de Tour.

    ResponderEliminar
  6. La final en el surf ranch??

    ResponderEliminar
  7. Según el presidente de mi comunidad...

    De hecho, Revilla confía, incluso, en que algunas de las peticiones que hizo Cantabria "estén ya incluidas en la denominada fase 0, que comenzará el próximo 4 de mayo, como la autorización para cuidar los huertos, la pesca en la costa o la practica de deportes como el surf".

    En fin ...Ojalá que las hojas no te toquen...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Al guien sabe por que se hacen los desconfinamientos en fin de semana. Soy el unico al que le parece ridiculo? Cuando mas gente hay sin nada que hacer, todos a la calle a la vez????

    ResponderEliminar
  9. Fase 0 se peude surfear, lo que no estaclaro sonlso desplazamientos para surfear

    ResponderEliminar
  10. Qué pena lo que están haciendo con el surf esta panda de judíos... Lo único que buscan es pasta. Destruyen todo lo que tocan. Para cuándo un circuito alternativo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ponerse a organizar jaj..ya habría buenos surfistas dispuestos a participar

      Eliminar
  11. Erik Logan: ejecutivo de Oprah Winfrey Network y vicepresidente de Harpo Studios. El típico guiri qque hizo un cursillo en una escuela y vio posibilidades de negocio. Como Piqué y la Copa Davis...

    ResponderEliminar
  12. No os preocupéis, a partir de 1’5 m en mar hace su criba, yo seré uno de los afortunados, que ganasss...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.