Caminando sobre las olas: De Castro Urdiales a Güemes

Etapa 4 De Castro Urdiales a Güemes Caminando sobre las olas
Kepa Acero deja el País Vasco en este cuarto capítulo de 'Caminando sobre las olas' para continuar la siguiente etapa del Camino del Norte por Cantabria.

En Castro Urdiales se entrevistará con Yaya, el voluntario del albergue municipal de peregrinos. Allí conversarán sobre el camino y sus gentes. Su próxima parada será en la Cofradía de Pescadores de Laredo, la cofradía más antigua de España, donde conocerá como funciona la pesca sostenible.

Después se dirigirá al embarcadero de El Puntal para coger el barco que cruza hacia Santoña. En el barco conversará con Alberto, el dueño que le contará la tradición de sanarse los pies en el agua de la ría.

Kepa seguirá su recorrido hasta llegar a Noja, una localidad con mucha tradición pesquera. En la playa de Trengandin, un pescador local invitará a Kepa a dar una vuelta y salir a pescar para descubrir las costumbres de la mar. Pero en Noja, también se encontrará con su amigo Marcos Carmona, un surfista de la localidad.

Para terminar la etapa, seguirá su camino hacia Güemes, donde se encuentra el albergue de La Cabaña del Abuelo Peuto.

21 comentarios:

  1. yo hice el camino en bici desde irun y es duro duro, kepa ni de coña lo hizo, va en el coche con el camara y saca la bici y los bartulos para grabar, yo soy ciclista y os aseguro que al acabar la jornada lo que menos ganas tenia era de surfear. El dia de menos km eran sobre 40 y los de mas sobre 70, acabas reventado y os lo dice uno que como surfer soy malisimo pero en bici se me da bastante mejor. Y aun encima con esas ropas de yuppie y gorra londinense, anda yaa, mis compañeros y yo cuando acababamos de pedalear llegabamos al alberge o pensión totalmente mojados de sudor, era ducharnos cenar y a descansar rezando para que la noche pasara lenta, lo dicho ,esto que nos vende este yuppie es una farsa y un paripe, no os creais nada y si teneis pensado hacer el camino, hacerlo porque es algo increible y que merece la pena, pero ya os digo yo que es bastante mas duro que como lo vende kepita, bye bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas del comentario de 15:46, te falta otro detalle, y es que Kepa ya se lo hizo hace 6 años y ahora solo lo ha repetido de tranquis para la tele.

      Eliminar
    2. Ah..... eh? En serio.... no..... que me estas contando???No lo esta haciendo en serio??
      Que disgusto! ¬¬

      Eliminar
    3. No es una farsa, es un programa de televisión. Lo importante
      es el relato: los lugares que visitará y la gente con la que habla. No es importante si es capaz de hacer 40 kilómetros en bici y luego surfear. No va de eso no pretende venderlo. :)

      Eliminar
    4. El comentario de las 15.00....
      Pues dan más ganas de hacer el camino viendo el vídeo de Kepa que leyendo tu comentario

      Eliminar
    5. Si con 70 km al día quedas reventado, mucho mucho no andas en bici, además de surfear mal.

      Eliminar
    6. hombre, 70 km en llano no son nada, habría que ver el desnivel acumulado

      Eliminar
    7. Ya te digo, menudo paquete estás hecho.
      Pd: El ratoncito Pérez son los padres.

      Eliminar
    8. Cuando te enteres de qeu harry potter es mentira, te va a dar un chungo.

      Eliminar
  2. Te falta tan solo un pedazo detalle, y es que kepitx es surfista, los surfistas pueden con todo lo que le echen, por eso parece que no está cansado y además surfea para estirar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien soy surfista y me hice el camino en bici, y efectivamente es como el comentario de las 15:00,a parte entreno en otras disciplinas, y por muy bien que me caiga "Kepitx", tu comentario( el de las 15:46) denota que no tienes ni idea de lo que hablas guapi.

      Eliminar
    2. con todo menos con los bártulos que los lleva el húngaro en todo momento, un grande

      Eliminar
  3. Las imágenes de surf no son el mismo día. Pero me quedo con todo lo demás del docu. Ya se que no se hace 70 km y luego 3 horas de surf y?
    No me impide disfrutar el programa ni me creo por ello que el camino es un paseo. Un poco de sentido común a veces basta en esta vida

    ResponderEliminar
  4. Esta es la mayor decepción desde que me dijeron que juego de tronos tampoco se hizo en un día. :-(

    ResponderEliminar
  5. El bicigrino decirle unas cosas como peregrino y surfista que soy, si después de hacer 70 kilómetros en bici no te da para pegarte un baño refrescante remando unas olas de medio metro peke como salen en los vídeos de kepa mal vas, recuerda que es segunda vez que hace camino, en el primero........ Quizás le costaba más pero en este con la experiencia del primero de sobra, todo es dosificar etapas, mirar partes, etc.... No va surfear olas de metro gordo toooodos los días después de acabar etapa.
    Te habla uno con varios caminos en sus pies. El reportaje tendrá cosas que no gustan, pero algo guapo se saca de ello, de lo que no se saca nada guapo es de tu comentario Vinagrero. Te falta más espíritu de yuppie jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece un trabajo super bonito, en un formato super informal, habla tal cual le sale unas imágenes increíbles y realizado con mucho cariño. ME GUSTA!

    ResponderEliminar
  7. 40 km en bici con un desnivel acumulado de xxxxmetros, tirando del carro que ha de pesar unos 20kg mínimo, ojo al dato que no es moco de pavo eh, yo prefiero hacer 150km en la bici de carretera, pero bueno esto es un foro de surf no de ciclismo, que tengan ustedes buen dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eeh no te metas con los surfers que algunos son capaces de hacerse 300 Km en bici pegarse cinco tubos como si na, algunos hasta crean playas y olas y dicen que son suyas, seres superiores tu...

      Eliminar
    2. Se nota en ese son, que tu no eres surfista. Tendrás una tabla de Surf pero no eres surfista. Yo me hago 350km cuesta arriba y surfeo los lagos de cobadonga, si te pica te rascas.

      Eliminar
    3. Y hay buenas olas?

      Eliminar
  8. El video esta Genial , VinagreSSSSSS

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.