El sinsentido del surfing en Cadiz

cadiz surf
¿Es el surf un deporte marítimo como la vela, el kayak, el windsurf, o es tan especial para tener normas propias? Y es que en Cadiz tan solo se puede practicar el surf durante una hora y media al día, de 8:00 a 09:30.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz informó que está prohibido la realización de cualquier deporte en el mar con elementos flotantes en el agua como el surf hasta una hora después del amanecer y hasta una hora antes del ocaso, en virtud del Real Decreto de la Capitanía Marítima 875/2014.

En este sentido, han señalado que esta norma prevalece sobre el Real Decreto del Gobierno Central en la que se establecen los horarios para la práctica deportiva durante el estado de alarma a causa del coronavirus.

Señalan que la normativa se basa en el aumento del riesgo de posibles accidentes así como de las dificultades para realizar los posibles rescates al reducirse de forma considerable la visibilidad. Es posible que en deportes naúticos como la vela donde se tiene todo el mar para su práctica sea cierto, pero apiñar a todos los surfistas durante un franja de hora y media no tiene sentido. Es peor el remedio que la solución.

Sin embargo, según publica La Voz de Cádiz, el Ayuntamiento solicitará una revisión de esta medida para que se permita practicar surf en las franjas horarias establecidas en toda España. El alcalde de Cádiz, Jose María González, ‘Kichi’, ha mostrado en un comunicado "todo su apoyo" a la comunidad surfera de la ciudad, que "siempre ha sido ejemplo de responsabilidad y respeto al litoral gaditano, que además es un colectivo que siempre ha velado por la seguridad de los bañistas y que teje lazos comunitarios".

El Consistorio gaditano cree que "no es pertinente en este caso, en el uso de las playas, aplicar una norma de navegación marítima".

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.