Paris tendrá olas artificiales

Endless Surf 02
Los surfistas de la capital francesa están de enhorabuena, Paris tendrá por fin una ola artificial de la mano de Endless Wave. La Vague Grand Paris es un proyecto que constará la friolera de 250 millones de euros.

Se llamará Endless Surf y promete revolucionar el mundo de las piscinas de olas. Este parque estará ubicado en las afueras de París, en un complejo que se llamará La Vague Grand Paris, y la compañía propietaria del proyecto ya ha revelado las primeras imágenes.

Con un coste estimado de 250 millones de euros, todavía no hay fecha para el inicio de la construcción y la apertura, pero la compañía WhiteWater garantiza que estará lista antes de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Endless Surf 01

La gran novedad de esta ola artificial es que utilizará una nueva tecnología de olas, que está siendo desarrollada por WhiteWater, pionero de las olas artificiales, que desarrolló lo que se considera la primera piscina de olas, el Disney Typhoon Lagoon, en 1989, y que en los últimos años se ha dedicado a la creación de olas estáticas, como FlowRiders.

“WhiteWater hizo su primera piscina de surf, Disney's Typhoon Lagoon, en 1989. Con Endless Surf, presentamos la próxima generación de tecnología de piscinas de surf. Nuestro objetivo es crear la mejor ola artificial del mundo, creando una experiencia de surf auténtica que permita a decenas de miles de personas descubrir la emoción del surf por primera vez ", dijo Geoff Chutter, CEO de WhiteWater.

Su diseño en forma de corazón es escalable en tamaño, con un ancho de hasta 300 metros en una piscina de 2 hectáreas, puede proporcionar hasta 26 segundos de surfing en cada ola.

Endless Surf 03

Posee un panel de control, a la que se accede a través de su interfaz Wave Doctor, que le da al operador el control para cambiar el patrón de ola en tiempo real en función de los requisitos de la sesión y los surfsitas dentro en la piscina. Es importante destacar que Endless Surf puede ejecutar múltiples tipos de olas al mismo tiempo para que los principiantes, intermedios y expertos puedan navegar uno al lado del otro, proporcionando una gran flexibilidad operativa.

"Nuestra visión es audaz", dijo Numa Mieli, directora de proyecto de Linkcity, "todo eleva este lugar a lo extraordinario, desde el paisajismo del famoso arquitecto paisajista francés, Thierry Huau, hasta esta increíble piscina de olas que se abrirá antes de París Juegos Olímpicos de 2024 ".


A falta de una confirmación de los estamentos involucrados, este proyecto sustituye al presentado por la vasca Wavegarden hace menos de un año. En junio de 2019 se estimaba el proyecto en unos 20 millones de euros, y ahora se está hablando de 250 millones, un presupuesto estratosférico. Para que nos hagamos una idea, el Guggenheim Bilbao costó 84 millones de euros hace 23 años.

La incorporación de Endless Wave a la creación de olas artificiales, engorda el listado de empresas que se dedican a ello. Por un lado tenemos a Wavegarden, la que más olas ha creado y la que más pedidos tiene, Kelly Slater Wave Company, quizá la más famosa pero que todavía no ha conseguido replicar su ola de California en ningún otro lado, American Wave Machine, que está desarrollando varios proyectos en los Estados Unidos, después de lanzar el famoso parque Waco en Texas, Palm Springs Surf Club, propiedad de Kalani Robb y Jamo Willis, y la australiana Surf Lakes que ha creado en Queensland sus instalaciones de pruebas.

Está claro que no hay sitio para todas y finalmente quedarán un par como mucho, más si cabe con la crísis que acecha la economía mundial después de la pandemia por el COVID-19.

ola artificial paris 01

32 comentarios:

  1. Y como tienen la poca vergüenza de hacer un vídeo con la tecnología wavegarden si van a inventar una propia?
    Por cierto la ola de kalani otra copia barata de wavegarden

    ResponderEliminar
  2. Hasta que no lo vea no me lo creo.

    ResponderEliminar
  3. Karl Benz inventó el primer coche de gasolina en 1885. El resto son copias baratas.

    ResponderEliminar
  4. Descartan un proyecto de 20 millones del wave garden, que ya esta funcionando y dando buen resultado, por un proyecto que se encarece un 1500%, con imagenes trucadas, que se supone que va a ser lo mas pero del que no tienen ni un protoripio que mostrar.... yo sospecho un poco... no como lo de que el virus se les escapo a china del laboratorio, que eso lo tengo ya confirmado, sino que sospecho que hay intereses raros con dinero publico... igual este es uno de los casos en que hay que decirles volveros al valle.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bajón! Antisurf.

    ResponderEliminar
  6. Yo diría que algunas imágenes (00:34 por ejemplo) son del wavegarden.

    ResponderEliminar
  7. Copia barata pero mejor pinta

    ResponderEliminar
  8. Y eso te parece de verguenza? Entonces como le llamas a la liada que ha hecho el operario del laboratorio chino al que se le esacapo el virus que casi hunde la economia de toda la humanidad?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Economía??? Serán las muertes q están produciendo en todo caso.y si eso luego la economia

      Eliminar
    2. Tendria que ser asi , pero por desgracia el mundo apesta a dinero rancio ....

      Eliminar
    3. las muertes también afectan al la economía. Tienes idea de lo que cuesta morirse? Vergonzoso.

      Eliminar
  9. veo el video y ... que puto horror, recuerdo mis referentes cuando empecé en el 82 por cierto ningun video lo más que había visto de surf era lo que veía en la playa de Sope donde vivía y un anuncio de jeans cimarron que salia un tio surfeando un par de segundos. Si hubiese dependido de algo parecido al video este no me engancha ni de lejos que espanto de perspectiva.

    ResponderEliminar
  10. 250 millones es mucho dinero. La piscina es parte de un proyecto mayor.

    Es un proyecto temerario

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que el surf ultimamente está dando bastante asco y lo de las piscinas más.No se si acercarme ahora a las 20h a Gros, porque si hay algo de ola, dará muuuchhooo asco la gente que habrá. Yo creo que con esto del covid se está metiendo al agua hasta al que le han dejado un txanpero. Mucha trapalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que cuando tu estas en el agua, habrá alguien en la orilla que piense de ti que das puto asco tambien.

      Eliminar
    2. E incluso cuando no estés en el agua.

      Eliminar
    3. Te has parado a pensar que en el mundo, y concretamente en Donosti somos muchos y cuando tú apareciste en el mundo, o empezaste a surfear pudiste dar muuuchooooooo ascooo?

      Eliminar
  12. Super sostenible, ecologico y natursl. No estoy en contra de la piscinas de olas, pero si de la manera en que nos plantemos ls vida. Ha esto le llamamos progreso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El progreso debería empezar por la educación y por aprender a escribir minimamente.

      Eliminar
    2. lla esperare a que salga el livro. Paso de leer.

      Eliminar
  13. Un par de cosillas, sin duda todo son copias del primer coche. Ahora si pones en Moro de tu coche deportivo rojo un perro con las patas levantadas y le llamas Perrari....pues tú me dirás. Australia surf lakes es artificial y de plagio nada. Por ponerte un ejemplo. Y ya que mencionas el virus este. Pues que es artificial y creado a propósito.(dicho por Luc Montagnier) premio Nobel medicina por el SIDA. Y como no debe nada a nadie puede hablar con claridad.
    y bla bla Bla ok?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Bulos, ojalá que cuando te salga un bulto en el ojete de los malos tengas nombres y apellidos para denunciar a quien te lo insertó ahí

      Eliminar
  14. Menos obligarnos a ir al bar y más dejarnos surfear a la hora que podamos y en la playa que podamos .....

    ResponderEliminar
  15. Cuabdo WG saco la primera ola y la de Gales, vino Kelly con algo muy parecido, cuando WG ha sacado cove y está funcionando parece que salen nuevas tecnologías que se le parecen. Ni las he probado ni tengo acciones pero...

    ResponderEliminar
  16. Estan valorando si no quebrara renault, pero si, tienen 250 millones para gastar en piscinas de olas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para los juegos olimpicos.
      Vende más el surf que el lanzamiento de martillo.

      Eliminar
    2. Habian confirmado que el surf será en Tehaupoo

      Eliminar
  17. Renault es público o privado? Cuantos años de beneficios ha tenido Renault? Digo yo que tendrá un colchoncito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renault es provado, pero si quiebra, se van a la calle mogollon de personas de izquierdas que se pasan el dia qujandose de las empresas. Entonces, no pueden pagar sus hipotecas, les desahucian, no piueden consumir, bajan los impuestos y la recaudación y claro, a los medicos , a los de la limpieza, no se les puede pagar a todos, entocnes vienen los recortes.

      Que pasa demás, y aqui viene un concepto que la gente de izquierdas parece que no quiere entender. El politico irresponsable de turno, llama al banco central y le dice, emite por favor 10.000 millones de euros, que se me cae la economia. Y el banco central los emite y la gente vuelve a tener dinero. Pero como no se ha generado industria para esos 10.000 millones, los precios suben. Se llama inflación, y si lo haces muchas veces, puede darse el caso de que tengas un sueldazo de 3500 euros al mes, pero que la barra de pan te llegue a costar a lo mejor 500 o 600 eur. En venezuela por ejemplo, y de hecho en muchos paises de izquierdas donde pienzan que el dinero crece en los arboles, y basta con repartirselo alegremente entre la gente, se han llegado a dar casos de lo que se conoce como hiperinflación, que es que una persona tiene que ir a hacer la compra con una carretilla cargada de dinero, ya que el dinero se ha devaluado tanto que no da ni para hacer la compra normal.

      Por eso, aunque Renault sea privada, si no la rescatan, a lo mejor no solo sus malvados explotadores accionistas son los que acaban perdiendo.

      Eliminar
    2. Vaya sarta de gilipolleces....
      El accionista mayoritario de Renault es el Gobierno Francés.
      No tienen que rescatar nada

      El gobierno Francés entiende que las empresas estratégicas deben permanecer en Francia.
      No como aquí que los gobiernos esos que ondean banderas, prefieren privatizar las empresas estratégicas.

      Eliminar
  18. Al derechita cobarde, si todo el mundo pagara los impuestos donde debe sin ingeniería fiscal.. otro gallo cantaría. Pero como la medicina la ley etc no es la misma para el cúrrela que para el Amancio de turno. Así que no me abres de Venezuela y háblame de como se forraron los Aznar zapallas urdangarines y compañía. Si, aquí solo hay que ver como indemnizaron por el depósito fallido Castor a florentino..... no hace falta irse hasta Venezuela. Aquí son peores.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.