Surfeando olas de neón

Bioluminescent waves Surfers ride glowing waters off San Clemente San Diego coasts ABC7
El fotografo Darryl Kim capturó una escena impresionante mientras algunas personas surfeaban olas brillantes azules frente a la costa del sur de California este martes por la noche.
e trata de una "marea roja" causada por el polyedrum Lingulodinium, un fitoplancton microscópico que emite una luz azul a través de una reacción química, a nivel celular, que puede tener algo que ver con la protección contra los depredadores.

Cuando miles de millones de estos organismos son golpeados por las olas, estos reaccionan emitiendo esta luz color azul eléctrico. Se llama marea roja y no marea azul, porque, durante el día, el color del agua cuando estos organismos están presentes es roja.

Con este panorama, unos cuantos surfistas aprovecharon para darse un baño entre neones biológicos. Cuanto más rompían la ola con sus giros más brillaba.


2 comentarios:

  1. Mas que ciencia es naturaleza,jeje, por cierto, estas algas son muy toxicas para el medio. Es un acontecimiento que suele pasar una vez al año.

    ResponderEliminar
  2. ¿Caraaaaaaajo es que todo lo guapo tiene que pasar en California?

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.