Alemania contará con un Wavegarden

wavegarden
Los surfistas de toda Europa, pero en particular los alemanes, estarán encantados de saber que está planeanda la construcción de un Wavegarden Cove en Krefeld, a solo 20 minutos de Düsseldorf.

Wavegarden ha anunciado que la ciudad de Krefeld, en el oeste de Alemania, albergará una nueva ola de 25 millones de euros que el Grupo Elakari prevé completar para el verano de 2023.

"El surf se está volviendo cada vez más popular en Alemania a pesar de que tenemos muy pocos lugares donde practicarlo", ha dicho el Director Gerente de Elakari, Andreas Niedergesäss.

wavegarden2

La ubicación de esta ola artificial que tendrá un extensión de 2 hecatareas será clave para atraer a aproximadamente 200.000 surfistas al año. A solo tres horas en coche de Frankfurt, este Wavegarden Cove busca atraer a los surfistas de todo el noroeste de Alemania, además de holandeses y belgas.

La cofundadora de Wavegarden, Karin Frisch, oriunda de Alemania, ha declarado a wavepoolmag.com estar encantada de saber que sus compatriotas tendrán un mayor acceso a olas de calidad. "Los surfistas alemanes no necesitarán viajar tan lejos para surfear. Krefeld tendrá su propia playa con olas consistentes adecuadas para todas las edades y niveles."

wavegarden4

Este proyecto se suma a dos existentes desde hace tiempo en Alemania, uno en Munich, y otro en Berlin, que siguen en etapas embrionarias, y que aunque han recibido la aprovación de las instituciones locales, no han conseguido la financiación adecuada.

wavegarden3




Surfers across Europe, in particular Germany, will be pleased to know that a Wavegarden Cove is being planned for Krefeld, just 20 minutes from Düsseldorf. Krefeld City and German developers, the Elakari Group, are working hard to bring the 25m€ Surf Park to fruition in time for summer 2023. Estimated to attract over 200k visitors to the Rhine-Ruhr region each year, our surfing lagoon will be placed at the heart of the project, which is themed on sports, leisure, wellness, camping and gastronomy. “Surfing is becoming increasingly popular across Germany even though we have very few spots to practice", said Elakari’s Managing Director, Andreas Niedergesäss. Wavegarden´s co founder, Karin Frisch, a German native, is delighted to know that her compatriots will have greater access to quality waves. "German surfers won´t need to travel as far to go surfing. Krefeld will have its own perfect surf beach with consistent, ocean-like waves suitable for all ages and performance levels”. 🤙🇩🇪🤙 Aerial view: Geobasis.NRW, Land NRW (2020) - Lizenz dl-de/by-2-0 (http://www.govdata.de/dl-de/by-2-0) #wavegarden #wavegardencove #inlandsurfing
Una publicación compartida de Wavegarden Company (@wavegarden_official) el

25 comentarios:

  1. Kelly se estará tirando de los pelos!!! 3 2 1...

    ResponderEliminar
  2. creo que lelly va a intentar copiar Alemania entera para despues poner ahi su ola.

    ResponderEliminar
  3. Con toda la aficion que hay en EH que pena que no hagan aqui uno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con afición no se pagana las cosas

      Eliminar
    2. Con una afición dispuesta a pagar, sí se pagan las cosas

      Eliminar
    3. Se llama inversion, te suena la macroeconomia?

      Eliminar
  4. Como pongan uno en bilbao voy a ser local y voy a decir a los sope y alrededores ¡¡volveros a la costa!!

    ResponderEliminar
  5. Hola WG, algún día os dignaréis a abrir vuestra piscina al resto de mortales, pagando, como las instalaciones de UK o Australia? o sólo las abrís para los Pros? no sé, yo creo que no estarñia de menos que dejaseis probar la ola al resto de mortales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La WG de aquí es la de pruebas,no es comercial como la de Uk y Australia, tu crees que Ferrari en Monza en la zona de prubras deja andar a todos o solo a profesionales y gente que le aporte publicidad?

      Eliminar
    2. Peor para ellos , quizas una buena parte del "asquito " que les tiene la gente es precisamente por cosas como esas ...

      Eliminar
    3. ve a la casa ferrari que esta cerca de biarritz ,y diles que te dejen usar sus coches...si te dicen que no ,berrinche y pa casa...pregonando el asquete que te da ferrari .
      esta es tu logica,champion.

      Eliminar
    4. Nunca me han llamado la atención los coches de Ferrari la verdad ....

      Eliminar
    5. Oye pues no lo habia pensado, pero te voy a dar la razon ....dan el mismo asquete si .... jajajajajajajajajajajaaj

      Eliminar
  6. me negaba, pero estoy empezando a verlo. en una deacada se acabo el surf como lo conociamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El surf como lo conocíamos se acabó hace tiempo amigo :(

      Eliminar
    2. Ahí le has dao

      Eliminar
  7. Vale, no es importante la flecha, sino el indio.

    ResponderEliminar
  8. Estaría bien una piscina aquí para poder ir 2 o 3 veces al año para probar nuevas maniobras o para perfeccionar el estilo. Para más de eso, no creo que merezca la pena, ya que tenemos bastante “constancia” de olas.

    Estuve en la piscina de Bristol en la era Pre-Virus. (Allí los días buenos de surfing son escasos, por lo que le veo más sentido al WG.
    Mi opinión:
    • La ola va fofa (surfee en nivel experto, aunque yo no lo sea), la de Bristol nada que ver con la de Australia, el tamaño máximo es la mitad.
    • A no ser que seas un pro, le puedes meter 2 o 3 giros máximo. Take off, se pone fofa (cutback), coges velocidad, sección hueca y la ola acaba…
    • Mejor lleva tu tabla, porque sino no será lo mismo.
    • Fondo de hormigón, la gente comentaba que mas de uno ya se había partido la crisma, algunos andaban con casco… la verdad, con lo poco que cubre te puedes hacer una buena avería. No me quiero imaginar una caída en la piscina de Australia.
    • POSTUREO TOTAL. Gente con tablas pro, estiramientos de pro,… total, casi era el mejor de la piscina si mi tabla… (surfeo un midlenght con mucho volumen, surfee un shortboard 5´8…) Algunos ni pudieron ponerse de pie en toda la hora… pagas un pastón por una hora, para cogerte 10 olas y no ponerte de pie? OMG…
    • Eso sí, todas las horas petadas de gente… Los british manejan lana, aquí no creo que funcione. Refiriéndose a números, si no estaría bien para ir de vez en cuando.

    Os abril mi corazón. ¡Gracias parceros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante tu opinion y sobre todo despues de probar y no de boquita desde el teclado como hace por aqui mucho "listo" ....

      Eliminar
    2. En resumen que no vuelves.

      Eliminar
    3. Volvería, pero con mi tabla. Eso si, iría 2 veces al año máximo...

      Eliminar
  9. en España mejor si os dedicais al futbol, no es deporte para vosotros

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.