El miedo de Filipe Toledo a las olas grandes

Filipe Toledo challenges scared-in-big-waves rep in film CANDID I don t wanna be this guy
Hubo un tiempo en el todo el mundo sabía que si Filipe Toledo tenía que surfear en olas grandes en alguna competición, iba a perder.

El brasileño mostró esta debilidad durante varios años, mientras luchaba por el título mundial, y eso le lastró.

En este vídeo el perenne contendiente al título mundial habla con franqueza sobre la reputación que le ha ido acompañando en su carrera desde Teahupoo en 2015.

En aquella edición del Billabong Pro Tahiti, Toledo dio la impresión de no estar preparado para surfearla, y en su manga en la quinta ronda contra Italo Ferreira no cogió ni una sola ola.

"La reputación no es buena. ¿La gente habla de eso? No me gusta", dice Filipe.

Sabiéndo cuál era su talón de Aquiles, el brasileño trabajó duro para superar su miedos, y gracias a ello ha conseguido victorias memorables en el CT, dejándo atrás la mala fama que le acompañaba.

La película muestra la progresión de este surfista de 25 años desde es momento en Tahití hasta su casi victoria en 2018 sobre Kelly Slater en un Pipeline de casi tres metros.

"No soy el mejor surfista en Pipeline; no soy el mejor surfista en Tahití. Tengo que mejorar. Tengo que mejorar yendo allí, eliminando a la gente, pillando olas, y hacíendome daño"

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.