Un mar de posibilidades (o no)

revuelto
A ojos de un surfista inexperto un mar revuelto, periodos cortos, y fuerte viento de mar, puede ser el peor escenario posible, pero para el surfista revuelto es un mar lleno de posibilidades, incalculables rampas para sus aéreos y cutbacks.

Yo no vi nada de eso último, solo la oportunidad de mojar el traje y pillar un par de olas que salvaran el baño, porque hay veces que con dos olas que pilles, si son suficientemente buenas, el baño está hecho.

El mar estaba hecho un asco, con olas llegando sin orden ni concierto de casi todos los lados, el viento soplando fuerte del noroeste... Solo se salvaba el punto de marea, y con ella, alguna ola de vez en cuando se montaba con otra para que te llevara, correr la ola, y con suerte, un pequeño giro antes de caer.

No salí del agua exultante, pero tampoco desolado, sabía dónde me metía, y más o menos, cómo iba a ser el baño, así que no me cogió de sorpresa.

Para los próximos días, empezando por hoy, el viento reimitirá, pero el problema es que también bajará el tamaño de las olas, que rondará el medio metro. Algunos partes indican una ligera subida para el la mañana del viernes, pero no irá más allá de los tres cuartos de metro. Para el resto del fin de semana prácticamente no habrá olas.

5 comentarios:

  1. Por qué en LA SALVAJE siempre se pone la bandera ROJA ?

    No nos lo explicamos muchos.

    No les dieron la bandera de "BAÑO CON PRECAUCIÓN" ?? (debe ser Amarilla).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque aunque tú sepas pillar tubos de dos metros a pecho en la corriente, la mayoría de la gente que va a la playa, no. Cuando se pueda hacer un seguimiento personalizado de cada uno de los usuarios, dejarán entrar al agua a según quién, hasta entonces, tendrán que generalizar y eso implica bandera roja en cuanto empieza a tirar la corriente.
      Pero truco de maestro, si vas con una boya de natación y/o aletas de corcho, y les avisas, te dejarán entrar.

      Eliminar
  2. Los socorristas de la playa salvaje saben más que tú. Hazles caso, cumple las normas de seguridad. La playa salvaje es peligrosa por sus corrientes y por los inconscientes que pasan de todo.

    ResponderEliminar
  3. Hola


    Totalmente de acuerdo con lo de la cantidad de inconscientes que ves en la playa.

    La Salvaje ha sido peligrosa siempre, eso lo sabemos todos los "locales", pero lo de la sempiterna bandera ROJA, el año pasado y parece que este, es de TRACA.

    Por otro lado, muchos (la gran mayoría creo yo) SIEMPRE seguimos las indicaciones de nuestros socorristas, que hacen una gran labor....aunque pensemos que algunos días están en modo "PRISMATICOS" (de "fin-de-semana-de-sol-calor-y-gente").

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.