Habrá competición este año en el Rancho de Olas de Kelly Slater

kellyslater116
El WSL ha organizado el Michelob ULTRA Pure Gold Rumble para el próximo 9 de agosto, una competición especial no válida para el CT en el Rancho de Olas de Kelly Slater en Lemoore, California.

Serán en total 16 surfistas, 8 hombres y 8 mujeres, los participantes en este evento, todos ellos residentes en los Estados Unidos, en un formato de competición mixto (1 hombre y 1 mujer) con gente de la talla de Kelly Slater, Caroline Marks, Kolohe Andino, Carissa Moore, Filipe Toledo y Sage Erickson. La lista completa de participantes se hará pública el próximo 4 de agosto.

El evento, claro está, será retransmitido por los canales oficiales del WSL.

Serán por tanto 8 equipos los que tomen parte en el Michelob ULTRA Pure Gold Rumble, cuyos premios serán destinados a la beneficencia.


Los equipos se enfrentarán entre ellos avanzando hasta los cuartos de final, semifinales y final. En cada ronda, cada equipo tendrá la oportunidad de surfear cuatro olas, dis derechas y dos izquierdas. La mejor puntuación de cada surfista se combinará para crear la puntuación total del equipo en esa ronda. El equipo con la mejor puntuación avanzará a la siguiente ronda. Los jueces verán y calificarán las olas de forma virtual.

Es por tanto un evento bastante más corto que el que se celebra en el CT, una forma de que el WSL haga algo de caja.

¿Pero es realmente el momento?

Estados Unidos ha superado este miércoles los 150.000 muertos por la covid-19. El país alcanza el trágico récord en medio de un desalentador panorama. Los fallecimientos diarios exceden el millar, la mitad del país presenta alzas en la cifra de muertes y los contagiados rozan los cuatro millones y medio.

California, donde se realizará la competición posee el record de contagiados de todo USA, con 475.000 contagios en una población de 39 millones de habitantes, mientras en España, con 60, se han confirmado 283.000.

El WSL ha asegurado que han colaborado ampliamente con funcionarios de salud pública, expertos médicos, así como con funcionarios locales y estatales, para crear un plan exhaustivo para garantizar la salud y la seguridad de los participantes, el personal y las comunidades cercanas.

Serán medidas como pruebas para surfistas y el personal del rancho, medidas estrictas de distanciamiento social, controles de temperatura y personal mínimo en el sitio. ¿Suficiente?


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.