Hazla por tu ola

El poder de las olas el impacto del surf en Perú
En el año 2000, Perú aprobó una ley que regulaba la preservación de las rompientes para el surfing y que prohibía construir infraestructuras que pudieran afectarlas.

Esta fue una ley pionera en el sector que ponía al país en la vanguardia de la defensa de las olas. De hechó fue el primer país del mundo con un sistema legal que protegía las olas.

Trece años más tarde, cuando los triunfos del equipo peruano de surf y la euforia por este deporte dieron el impulso suficiente a los políticos para convertir a Chicama en la primera ola protegida por ley.

Pero la preservación de estas olas no es un mero capricho de los surfistas. También tiene beneficios ambientales y económicos. "Hazla por tu Ola" es una campaña ciudadana que buscar recaduar fondos con continuar con esta lucha por proteger las olas.

Más información: https://hazlaportuola.pe/es

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.