Se confirma la celebración del Pantín Classic

pantin classic.webp
La trigésimo tercera edición de la prueba mundial que se celebra en el arenal de Valdoviño tendrá lugar, tras la confirmación de ayer, entre el 15 y el 23 de agosto

La playa de Pantín acogerá en agosto uno de los primeros eventos deportivos con público tras finalizar el estado de alarma. La organización con el apoyo de las instituciones públicas y entidades privadas aúnan esfuerzos para consolidar la imagen de Galicia como un destino seguro no solo para la práctica de surf, sino para el Turismo y Deporte en general.

Pero el ABANCA Pantín Classic Galicia Pro supondrá no solo una gran oportunidad en el ámbito deportivo internacional, sino también para sus vecinos, quienes cada año acogen con ilusión la prueba y colaboran para su realización, ya que el evento genera un importante impacto económico en la zona.

Con cada año que pasa el ABANCA Pantín Classic Galicia Pro consolida el número de participantes y espectadores, así como el prestigio de la prueba, y este año, en su 33 edición no será menos. Surfistas de alto nivel ya han confirmado su asistencia, tanto en categorías masculina como femenina.

La playa de Pantín es el destino preferente a la hora de practicar surf, ya que gracias a la orientación de la playa el oleaje entra de una forma directa, lo que garantiza olas de mayor tamaño y con mejor formación. Pero la playa gallega no acoge solo grandes olas, ya que su ubicación asegura que aún con un oleaje de menor tamaño las condiciones sigan siendo óptimas.

La gran prioridad en esta edición será la de garantizar la seguridad de competidores, trabajadores y asistentes al evento, por lo que dentro del recinto cerrado que se habilitará durante los días de competición se implantará un protocolo de actuación específico. Así mismo, tanto dentro como fuera del recinto, en el paseo y playa, será obligatorio seguir las normas y especificaciones que las Autoridades Sanitarias, la Xunta de Galicia, el Concello de Valdoviño y la propia Organización especificarán para el seguro desarrollo de la prueba.

cartel

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.