Share Your Board lanza su web para compartir tablas y pretende instalar taquillas en las playas

SYB_press_03
Tras superar con éxito una primera etapa de captación de usuarios, Share Your Board echa a andar este verano abriendo en País Vasco y Cantabria las primeras zonas en las que podemos encontrar tablas disponibles a través de su web shareyourboard.app. Esta plataforma de economía colaborativa nace con el objetivo de poner en contacto a ‘renters’ (usuarios con tablas disponibles) con surfistas esporádicos o de paso que buscan alquilar una tabla con unas especificaciones concretas.

Para ello, se ha desarrollado una plataforma digital totalmente gratuita en la que el propietario de una tabla puede ponerla a disposición del resto de usuarios de la comunidad, explicando sus características y el precio/hora del alquiler. Si hay una persona interesada en ella, el ‘renter’ recibe una solicitud de alquiler, y ambos entran en contacto para acordar el servicio, así como el lugar, fecha y hora de recogida de la tabla. Todos los usuarios de la plataforma están verificados, valorados por la comunidad e identificados con su DNI.

En el momento de su lanzamiento, Share Your Board cuenta con cerca de 250 usuarios registrados y una oferta de tablas disponibles principalmente en las dos zonas citadas anteriormente; si bien próximamente se abrirán las localizaciones de Galicia, Canarias, Cataluña y Baleares, zonas donde se buscan ‘renters’ que pongan sus tablas a disposición de la comunidad.

“Se trata de un modelo similar a Wallapop (aunque en este caso orientado al alquiler) que permite obtener unos ingresos extra, pero que va mucho más allá del intercambio comercial. Queremos crear una comunidad de surfistas en la que puedan compartir experiencias, consejos e incluso probar nuevas tablas y medidas antes de decidirse a cambiar la propia. Y siempre con un espíritu basado en la pasión y el respeto por el mar, la colaboración y la sostenibilidad”, explica Koldo Ugarte, fundador de Share Your Board.

SYB_press_02

La plataforma pretende ser también un portal de turismo relacionado con el surf, con información de calidad sobre la oferta de hoteles y experiencias de los lugares referentes para la práctica de este deporte a nivel mundial, y que dé servicio a un mercado en continuo crecimiento a nivel mundial capaz de generar ingresos en servicios complementarios. En España existen más de 30.000 surfistas federados y 500 escuelas de surf, y se calcula que la comunidad global de surfistas está formada por unos 35 millones de personas que alquilan tablas de surf durante más de 2 millones de horas cada año.

Sorteo entre los ‘renters’ de una tabla a medida por Illusions Surfboards

Coincidiendo con su lanzamiento, Share Your Board ha puesto en marcha un sorteo de una tabla hecha a medida por Illusions Surfboards entre todos aquellos usuarios que suban sus tablas a la plataforma. El plazo de participación está abierto hasta el 15 de agosto, día en el que se anunciará el ganador entre todos los ‘renters’ registrados en la plataforma con tablas disponibles para su alquiler.

Objetivo 2021, taquillas autónomas y colaboración de shapers locales

Pero el proyecto es mucho más que una plataforma digital. El objetivo de Share Your Board, en una segunda fase prevista para 2021 no es otro que afianzar su propuesta hacia un modelo similar al del alquiler de bicicletas o vehículos eléctricos en las ciudades, que permita a los surfistas poder alquilar también tablas de surf en las playas.

Para ello, la plataforma radicada en Zarautz ha diseñado una estrategia basada en taquillas físicas instaladas en las playas para que el usuario pueda abrir la puerta de forma autónoma y recoger la tabla que previamente ha reservado a través de una App. Por su parte, las tablas serán fabricadas por shapers locales, y estarán dotadas de un sistema de geolocalización para evitar sustracciones y usos fraudulentos.

“Nuestra propuesta se convierte en un reclamo para los destinos turísticos del ámbito del surf y permite activar la economía de estos municipios, tanto a través de su oferta turística como de los shapers y los servicios complementarios para surfistas, incluidos los locales. Además, se trata de un proyecto totalmente escalable”, subraya el fundador de Share Your Board, que actualmente se encuentra en fase de búsqueda de inversores para poder acometer esta segunda fase y hacerla realidad.

El proyecto de Share Your Board está impulsado por Crowdland, agencia especializada en el marketing digital y en el desarrollo de comunidades de deportistas. Después de lanzar con éxito Fresh Snow, la comunidad dedicada a los amantes del snowboard y el esquí, la agencia da el salto al surf haciendo firme su apuesta por el ámbito de los deportes de acción.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.