Town & Country vuelve

town and country
A la mayoría de jóvenes este nombre no les dirá nada, pero la marca del yin y el yang fue una de las más icónicas de los años 80 y 90.

Sus pegatinas llenaban clasificadores, sus camisetas se veían en casi todas las espaldas de los surfistas, y sus tablas de surf eran tan raras de conseguir que apenas se podía ver alguna en la playa.
T%2526c_logo
La marca de surf Town & Country ha regresado a Europa justo a tiempo para su 50 aniversario. El regreso estará marcado por la apertura de su nueva tienda "The Salts Only" en Hossegor, donde ofrecerá ropa de surf sostenible creada con algodón africano orgánico reciclado y tablas de surf con diseños orientados a las condiciones de olas europeas.

En 1971, Craig Sugihara fundó la tienda de surf Town & Country. Los comienzos de esta empresa fueron humildes: una antigua barbería en Pearl City, Hawaii, fue la primera tienda.

craig_store

Sugihara empezó alquilando tablas de surf a un dolar a principios de los 60, dinero que ahorró para comprarse su primera tabla de surf.

A partir de entonces, a medida que sus habilidades de surf mejoraron, su interés en la anatomía de las tablas de surf y su impacto en el rendimiento del surfista aumentaron, haciendo visitas casi diarias al taller de las míticas Makaha.

Todavía sin dinero, consiguió finalmente una viaja tabla de surf a la que retiró la corteza marrón para volver a dar forma al foam. A partir de entonces no pararía de shapear, primero en Greg Noll Surfboards, donde conoció a Buffalo Keaulana, para luego instalarse por su cuenta.

og scraig glassing

En 1971, con un capital de tan solo 3.000 dólares, Craig abrió su primera tienda en Pearl City. La posición estratégica de la tienda y las tablas de calidad impulsaron una fuerte demanda de tablas de surf Town & Country.

La fama llegaría años después a Europa gracias a surfistas del equipo como Christian Fletcher, Larry Bertleman, Matt Archibold, Martin Potter, o Sunny Garcia, haciendo que el logo el yin y el yang poblara las espaldas de los jovenes surfistas (incluida la mia).





No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.