20 surfistas atrapados en Liencres

liencres 01
Un primer aviso al 112 Cantabria informaba que 10 menores tenían dificultades para salir del agua justo al anochecer.

Se activó entonces un protocolo de rescate, enviando un helicóptero a la zona, que comprobó al llegar que habían podido salir por sus propios medios.

Posteriormente que en la zona había otras 10 personas que tenían dificultades para cruzar desde Rubayera hasta Liencres por lo que se les ofreció apoyo técnico para poder realizarlo.



liencres 02

34 comentarios:

  1. Siento vergüenza ajena...

    Gente como esta es la que hace que "surfista" hoy en día signifique pringadillo de postal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10 menores tio, nunca fuiste adolescente y cometiste errores?

      Eliminar
  2. Se esta popularizando tanto este deporte, que por estadistica, tambien crecen los incautos e ignorantes del medio. Si estas empezando o no tienes aguante en la remada no cruces una ría, es de cajón!

    ResponderEliminar
  3. Dejadles, están en su "semana del surf" https://www.youtube.com/watch?v=wyeVFMCGoQo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha que buenos son los de patomima full

      Eliminar
  4. Cuanto capitán aposteriori,en vez de alegrarse de que no haya pasado nada grave,a criticar y a decir lo auténticos que sois que pereza..uuf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cómo se nota que no les has pagado el rescate tú, eh paket?

      Eliminar
    2. No más pereza dais la gente como tú que ensalza la mediocridad, ya se que la mediocridad, vulgaridad y la estupidez están de moda, pero afortunadamente siempre habrá gente “auténtica” que aportará un plus de valor, no todo esta perdido, un saludo al Rakas!

      Eliminar
  5. Echar una pachanga en la calle con dos colegas no significa ser futbolista. E ir una semana a una escuela no es ser surfista.
    Y al de las 15:34 capitanes aposteriori y apriori. Viendo lo qe se ve cada día....desde las inquietudes de las federaciones, el plan de negocios de las escuelas, la formación, la educación y el poco respeto de los instructores....no hay qe ser ni capitán ni la bruja Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que es ser surfista? ir con ropa de marca? llevar tablas de marca?poner fotos en instagram?

      Eliminar
    2. No entiendes nada tio , dejalo , vuelve al valle ....

      Eliminar
  6. Yo ni soy ni quiero pretender ser auténtico surfero, después de 38 años en ello nunca me he identificado con lo de SER surfer y en líneas generales nunca me han caído demasiado bien los surfer (y con 38 años en ello creo que hablo con cierto conocimiento de causa) así que desde la visión de alguien desapegado ya hace años a este deporte que se precipita a la mierda si que veo que se cometen cada vez más estupideces porque sencillamente ya no es algo con encanto con cierto misterio y que te hace ponerte un poco en guardia, ahora es una chominada del carajo que no te puede dar lo que buscas mas que en contadísimas ocasiones y eso ... NO ES SUFICIENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo llevo un par de decadas y no me siento identificado con los surfistas, o lo que entienden por ser surfers, ni llevo ropa de marca, ni hago postureo, ni voy con tablas que usan los autenticos pros. Yo me lo paso bien el agua pillando olas y disfrutando de la naturaleza. Hago surf si, pero hago mas cosas, asi que no me gusta encasillarme en una cosa en concreto

      Eliminar
    2. Osea llevo 38 años en esto pero nunca me han caído bien los surfers y esta reflexión por unos pobres crios que se les ha ayudado.chominada es lo que uno hace no los demás y uno puede cogerse su tabla irse al sur de chile y encontrar un surf con misterio encanto etc.lo mismo en filipinas o en afrca o en donde sea,que se ha masificado si y...? yo después de 45 años non stop sigo enamorado de este deporte y de esta filosofía de vida.Y que se les ayude a unos cris no se donde esta el problema.Ultimamente esta lleno de balconazis por todos lados.

      Eliminar
    3. esencial, disfrutar de hacer lo que te gusta

      Eliminar
    4. No es suficiente ?? y que haces aqui entonces ?? Pasate a otro deporte tio o al menos deja de dar la chapa si no es suficiente como tu dices no pintas nada por aqui , solo un Vinagre mas dando la " caca " de tiempos anteriores que fueron mejores y mierdas parecidas ......

      Eliminar
  7. Hombre no creo que nadie quiera que hubiera pasado nada pero la realidad es que es una consecuencia directa de la sobreexplotación del surf que poco o nada ayuda al propio deporte. Yo nunca he visto que tengan que ayudar a nadie en Robayera ni en invierno y ahí las condiciones no son las de un día de veranito como el de ayer. Es lo que tiene no tener mucho conocimiento ni saber muy bien lo que haces. Que sirva como aviso a navegantes aunque lo dudo... La pela es la pela

    ResponderEliminar
  8. mi pregunta es, si estamos en verano, en la epoca de mas horas de luz, que necesidad hay de entrar tan tarde?

    ResponderEliminar
  9. Accidentes y descuidos hay y habrá en todos los deportes y cosas de la vida solo que la mayoría de las veces lo solventa uno mismo... Ahora me váis a decir que los que criticáis a estos chavales y que váis de expertos surfers que nunca habéis alargado un baño más de la cuenta, que os a subido la marea y lo habéis tenido chungo para salir o que os ha pillado alguna corriente chunga o habéis alargado la ola aunque vayas acabarla en una zona de rocas etc lo que pasa es que el 99% de veces lo solventamos eso si el día que necesitamos ayuda ya estarán los foreros de surf30 diciéndonos lo chachis que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... pero entonces les felicitamos a estos chavalillos por su logro y esperamos ansiosamente que lo repitan al menos una vez a la semana?
      Lo que hay que recordarles es que no hagan el gilipollas y que tengan más cabeza, que podríamos estar hablando de algún ahogado si la cosa se hubiese torcido y entonces diles a los padres del chaval "tranquilos, se ha muerto pero es una chiquillada"

      Eliminar
    2. joe este seguro que es el mismo que con lo del campeonato de pantin decía:espero que a ningún familiar tuyo le pase.
      Surfeea hombre y deja surfear...be water my friend

      Eliminar
    3. 100% de acuerdo, solo chaveles! somos humanos nos equivocamos, y mas aun de adolescentes que uno se la pasa experimentando

      Eliminar
  10. Posiblemente han llamado al 112 pensando que tenían apuros. Pero ellos han pedido ayuda? Les hacía falta? O ya que hemos hecho el despliegue los “justificamos” ayudando a quien no necesitaba?
    De las noticias creeré la mitad.

    ResponderEliminar
  11. En mis tiempos a estos los llamábamos pringaos y punto, no hay que darle más vueltas, pringaos!!!

    ResponderEliminar
  12. Una tabla de surf, en verano sobre todo, se ha convertido en la nueva colchoneta morada transparente de Benidorm. Y esto es lo que pasa, no mas. No es criticar por criticar, lo mismo que hay campañas para que no conduzcas borracho, debería haber más sensibilidad respecto a los riesgos que se corre en el mar. Totalmente de acuerdo con el de las 8:21. No te creas todo, detras de cada noticia siempre hay un interés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excusa perfecta para empezar a atemorizar y educar al personal para comenzar a prohibir la entrada al agua, que si que es muy peligroso...

      Eliminar
    2. los de decathlon democratizaron el surf, no mas precios prohibitivos por tablas y trajes. Me parece bien, las marcas se pasaban y pasan tres pueblos solo porque la tabla es el modelo slater o fanning. Pero los de decathlon avisan de los peligros del agua, como hacer las cosas bien y que equipo usar. Una minoria de gente haciendo imprudencias no representa a todo el mundo que surfea.

      Eliminar
  13. Por que no comentáis con un nick o algo? S30 debería ser obligatorio.

    ResponderEliminar
  14. Pues así está el país y sus costas..abarrotadas de novatos que no se les ocurre otra cosa que cruzar una ría o arenales o lo que fuera sin saber lo que están haciendo, con unas buenas mareas etc etc SUERTE que se llevaron un susto y ya... Creo que todos nos hemos encontrado en la situación en uno u otro momento de pensar joder con los brazos que me quedan y este corrientón salgo del agua para mañana al alaba..., luego acabas solventando pero... Falta de conocimiento nada más ni nada menos!

    ResponderEliminar
  15. flipo!!! lo mato su propia tabla. que prohiban las tablas duras ya!
    https://www.theinertia.com/surf/encinitas-lifeguard-blake-dresner-killed-while-surfing-in-salina-cruz-mexico/

    ResponderEliminar
  16. yo creo mezclamos todo
    encanto del surf perdido al dia de hoy un horror
    estos chavales una anecdota sin mas como tantas otras

    ResponderEliminar
  17. Y los coches
    Y las motos
    Y los parapentes
    Y a ti hablar
    Todo prohibido

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.