Jonathan Gonzalez destaca en el Pantín Classic

HIGHLIGHT 20 08 2020 ABANCA PANTIN CLASSIC GALICIA PRO
Ayer comenzó la competición para la categoría masculina en el ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2020 con la celebración de la primera ronda en la que Johathan Gonzalez fue el gran protagonista.

Los competidores han sabido aprovechar las oportunidades que les brindaron las olas para conseguir el pase a la segunda ronda y han dejado grandes actuaciones como la de Arran Strong (INGLATERRA), que consiguió la mejor ola de la mañana, con 8,67 puntos sobre 10.

Ha destacado también hoy el surfista canario Jonathan González, que ha conseguido dos olas de 8 puntos cada una, obteniendo una puntuación total de 16 puntos, la más alta del campeonato hasta el momento. El canario comentaba que se siente muy tranquilo y cómodo en Pantín, sobretodo al ver que la gente esta respetando las normas de seguridad y con tan buenas condiciones de olas para seguir avanzando en la competición.

arran strong

Sobresaliendo también en esta primera mañana de competición masculina, un clásico de Pantín, Dani García, que ha dominado en su manga obteniendo el merecido pase a la segunda ronda.

Será hoy viernes cuando comience la segunda ronda en la que participarán ya todos los cabezas de serie como Aritz Aranburu, Vicente Romero, Joan Duru, Jorgann Couzinet, Miguel Blanco, o Vasco Ribeiro.


En categoría femenina tres de nuestras surfistas (Ariane Ochoa, Nadia Erostarbe, y Melania Suarez) se han metido en los cuartos de final, junto con la francesa Canelle Bulard, que ha obtenido la mejor ola de la tercera ronda con un 8,00 sobre 10, y la mejor puntuación total con 14,07 puntos.

Ariane Ochoa y Garazi Sanchez han protagonizado una bonita pugna en la segunda manga del día. Las condiciones de la mar les han obligado a gastar mucha energía remontando, lo que les ha pasado factura, por ejemplo, en el caso de Garazi. Ariane ha conseguido una ola puntuada con un 5,50 y después otra de 7,23 que le ha dado seguridad desde el principio de la manga. La surfista bilbaina ha sido segunda con un 12,73 y ha avanzado a la siguiente fase junto a la francesa Maud Le Car. En cuartos de final Ariane se enfrentará a la surfista de Anglet Pauline Ado. Garazi ha quedado apeada de la competición al ser tercera de su manga con 11,43. Ha quedado apenada por las decisiones tomadas al inicio de los 35 minutos ya que al fin y a la postre eso le ha condicionado.

Nadia Erostarbe ha sufrido más que ayer para avanzar en Pantín pero finalmente ha conseguido el billete para cuartos. En esta manga la francesa Canelle Bulard se ha mostrado muy fuerte, aferrándose en todo momento al primer puesto. Nadia ha tenido que pelear con Lucía Martiño para conseguir el segundo puesto. La de Zarautz ha logrado el pase con un 10,83 por el 9,07 de la asturiana. Nadia se medirá en cuartos de final con la canaria Melania Suárez.

Las también vascas Carmen Garay y Janire Gonzalez Etxabarri no han tenido suerte hoy y han quedado fuera de la competición.

También ha destacado la surfista canaria Melania Suárez, que dominó en todo momento su manga, terminando con 13,57 puntos finales. Se enfrentará por un puesto en semifinales a la gipuzkoana Nadia Erostarbe,

arran strong

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.