¿Cuándo se retirará Kelly Slater?

kelly slater
El norteamericano se acerca a los 49 años y todo indica que esta vez si, será su última temporada, si es que la acaba.
Está claro que el destino no quiere que Kelly Slater, once veces campeón del mundo de surf, se retire.

Primero fue una lesión de tobillo la que le impidió despedirse a lo grande, y ahora ha sido el COVID-19 el que se lo ha impedido.

Porque el mejor surfista profesional de todos los tiempos no puede, no debería despedirse sin más, con un adiós en una simple nota de prensa.

En tan solo cuatro meses comienza una temporada llena de cambios y el de Florida avanza ya hasta las 48 primaveras.

Las buenas noticias es que no hay noticias. Es decir, que Slater no ha anunciado su retirada. Tener a un perro tan viejo (y tan bueno) en el CT es siempre una buena noticia para los amantes del buen surfiing.

Ya lo adores o lo aborrezcas el norteamericano siempre es un aliciente para pinchar en la web del WSL y seguir el campeonato por malas que sean las olas.

Es una incógnita el estado de forma de Slater. Al igual que el de la mayoría de surfistas del CT apenas se ha podido mover de donde le pilló el coronavirus. Estuvo surfeando al principio de la pandemia en Nueva Zelanda, pero poco más se ha podido ver y/o saber de su surfing.

Que la temporada comience en Pipe es un arma de doble filo. Por un lado, una buena actuación podría hacerle decidir continuar toda la temporada, pero una victoria podría proporcionarle el final soñado para el once veces campeón del mundo. Un Pipe gordo, épico, una victoria sobre algún rival con 20 o 25 años menos que él, podría poner un broche de oro a su carrera.

Por el contrario, una mala actuación, sobre todo si hay buenas olas, podría hacerle tomar la decisión de salir por la puerta de atrás. Sí, lo sé, no es el estilo de Slater pero nunca se sabe.

Si The GOAT no lo remedia, debemos esperar hasta diciembre para saberlo.

26 comentarios:

  1. Si ganara la triple corona sería un merecido premio para su retirada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes quién la ganó el año pasado por curiosidad?

      Eliminar
  2. Se lo van a cocinar para que gane el campeonato del mundo a una prueba que quieren hacer en agosto.

    ResponderEliminar
  3. Slater sin duda es lo que más me motiva a seguir el circuito, gane o pierda, leyenda viviente!!

    ResponderEliminar
  4. Ahora que tampoco entiendo el porque de aborrecerle, eso de seguidores que adoran o aborrecen lo veo más lógico les pase a famosos con un perfil más extrovertido (Slater es bastante social pero sin histrionismos) con cero de humildad y con mucho de eso que ahora llaman claims, vamos hacer un tanto el payaso (como si no tuviésemos un idioma con muchísimos más adjetivos y calificaciones que ... todos). Irons,Medina responde creo yo más al perfil "lo adoras o lo aborreces". Irons junto con Kelly (sobre todo) han sido mis surfers favoritos de los últimos años, metería a Fanning también pero ni los adoro ni los aborrezco, eso sí no me gustaban los modos de Irons ni me gustan los de Medina pero sin más. Para aborrecibles Jhonny Boy Gomes (quizás el Jhonny no se escriba así) y otros mendas con mucha violencia dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un blog de surf no la clase de psicologia

      Eliminar
    2. "Esto es un blog de surf no la clase de psicologia"
      Cuánta elocuencia en una sola frase. Se te ve tan avispado como puesto en ortografía. El comentario que criticas aporta una opinión, el tuyo sencillamente escupe algo de bilis.

      Eliminar
  5. es que sin slater, sin fanning, sin parko, sin taj... joder, ya no quedan las viejas gloorias del momentum. solo seguiria el tour para ver si pierde medina.

    ResponderEliminar
  6. " Tener a un perro tan viejo (y tan bueno) en el CT es siempre una buena noticia para los amantes del buen surfiing." Qué pasa que los otros surfistas lo hacen mal? Slater es patético. Cómo esos rockeros que no se retiran y dan grima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres patetico igual que tu comentario

      Eliminar
    2. patetico ser 11 veces campeon del mundo??? vaya opion mas bizarra

      Eliminar
  7. "Cómo esos rockeros que no se retiran y dan grima" A cualquier concierto de los Rolling, Van Morrison, Springsten etc...voy de cabeza. Que se retire tanta "músicos" horteras como la que escucháis muchos ahora reggetón o operación triunfo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. + un millon !!! Grima ??? Grima dan todos esos pseudo cantantes de ahora que van de estrellitas y cantan Reggaeton eso si que da asco y grima ....

      Eliminar
  8. Que mania con retirarlos a todos los que son mayores , ( rossi , Slater , Buffon ) tienen ganado al menos decidir ellos mismos cuando retirarse no cuando el meapilas de turno diga que ya es hora , solo faltaba ...... Y.

    ResponderEliminar
  9. Imagino qe al igual qe yo muchos viejos rokeros no sigamos con la misma atención un circuito sin ningún surfista con carisma , tantos cambios y piscinas y una juventud qe solo pone sus ojos en Instagram.
    Se avecinan muchos cambios y sin olvidar qe quik, bilkabong y demás no tienen un duro ....

    ResponderEliminar
  10. Es que es en todo. Tú sabes para que se utiliza el número e de Euler acaso ? no tienes porque saberlo como yo pero quizás sientas curiosidad por sus aplicaciones y acudes a wikipedia, y a pesar de que no cuentas con estudios suficientes para su comprensión en el desarrollo indagas más y te pones al nivel de estudios o nivel cero de estudios en el que por primera vez te hablaron o te hablan como hoy del número matemático e, entonces te das cuenta de que en realidad todos somos ignorantes lo que pasa es que no en los mismos temas. Esto es tecnología bien utilizada, lo demás es falta de análisis personal independiente a lo que diga una masa borrega ignorante que opina a través de un medio tecnológico muy por encima de su nivel real y talento con su utilización, entonces cualquier cosa vale, lo que cuenta es publicar una imagen que de crédito a mis capacidades de las que no soy consciente de que en realidad nunca están a la altura de las circunstancias simplemente porque nadie me paga un sueldo o salario o remuneración anual mediante los protocolos legales que establece la Ley en Hacienda Pública para esto, y que yo me salto a todo el mundo porque me creo muy campeón y campeona en todo pensando que soy en número uno en lo que hago en mi mundo virtual que mi socio entendido no pierde tiempo en ver porque hace años que está aburrido de ver lo mismo, como en la música que se hace hoy en día sin talento que es copia mala hecha por una serie de monos o simios o monas y simias de lo que ya se hacía desde muchos años antes sin tener la atención de nadie experto y sin tecnología o material adecuado o equipo testado tras décadas de evolución, ya te digo, campeón del mundo con una sola tabla y vela con 13 años sin división infantil juvenil o femenina compitiendo por igual con todos y en todo tipo de condiciones. Por tanto como Kelly Slater, Robby Naish, y otros pocos en otras modalidades de surfing jamás podrán haber en la historia de la humanidad porque son igual de trascendentes que el número e, y tú aún no has comprendido que el are de la música está en la creatividad instrumental tocando instrumentos y no en la electrónica de música sintetizada de un programa informático que copia los sonidos que tú utilizas en tu vida que por cierto es tan patética como falsa e hipócrita. Habrás pensado de que te pagan dinero porque eres un buen actor de películas en internet ?? o es que al final eres un verdadero cretino gilipoyas soberbio con una patada en la calle que es donde te corresponde estar como se esperaba y se espera en los medios públicos capaces de juzgar ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira igual tienes mas razón que un santo , pero sinceramente poner semejante Ladrillo no ayuda a leerlo ....

      Eliminar
    2. Pero que chapa es esta ?????? Anda anda vuelve al valle Tio .....

      Eliminar
    3. Hay cosas con las que no podría estar más de acuerdo contigo, pero hijo, dosifica un poco

      Eliminar
  11. Quiza este comentario os ayude a entender la trayectoria profesional de KS.
    KS, aunque suspendió primero de parafina y aprobó copiando tercero de pegar grips, se licenció satisfactoriamente en la escuela de surfing progresivo RSS (Rakas Surfing School), por lo cual no perdió el derecho a retirarse del surfin pofesional.

    ResponderEliminar
  12. Una última pelea contra McGregor y después q se retire

    ResponderEliminar
  13. Has vuelto...pero no te echábamos de menos...

    ResponderEliminar
  14. Al de las 20:03. Vuelve al valle y tomate antes un par de cubatas. A lo mejor pienso como tú pero no soy capaz de leer semejante ladrillo. Relájate y disfruta del surfing del king

    ResponderEliminar
  15. Los del valle ya llevamos bastante cruz con lo nuestro...este os lo quedáis con la kream de vuestra playa .

    ResponderEliminar
  16. Slater se retirará cuando consiga vender su ola al menos a un cliente. Como eso nunca va a suceder lo veremos con más de 50 palos en el agua haciendo uso de "wildcards" proporcionadas por sus amiguitos de la WSL.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.