Rescatan a un surfista en Ibiza

2631362
El servicio de socorrismo de Sant Josep de sa Talaia (Ibiza) rescató ayer a un hombre que practicaba surf en Platges de Comte a pesar de las advertencias de los socorristas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep en un comunicado, debido al temporal, los socorristas tuvieron que pedir apoyo a Salvamento Marítimo en las tareas de rescate del hombre, que no pudo volver a tierra y se aferraba a una boya.

Finalmente y con muchas dificultades pudo salir del mar gracias a la intervención de los tres socorristas que había en la playa y sin necesidad del helicóptero de salvamento ni de la embarcación.

El surfista fue atendido por el servicio sanitario que se lo llevó hacia el hospital con síntomas de hipotermia.

El Ayuntamiento estudia tomar acciones contra el hombre por poner en peligro, no solo su vida, sino también la vida de los socorristas, a pesar de haber sido avisado por la bandera roja y por los mismos socorristas, según ha explicado el regidor de Playas, Pep Guasch.

Desde el Consistorio han recordado que la ordenanza municipal del uso y aprovechamiento de las playas, en su artículo 60, punto 12, apartado c), regula la infracción de bañarse en el mar con bandera roja como una falta grave y las sanciones van de 751 a 1.500 euros, informa Europa Press.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.