Teresa Bonvalot y Vasco Ribeiro, campeones del Pantín Classic Pro

unnamed 4
La última jornada del ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2020 tuvo nombres propios y en acento portugués: Teresa Bonvalot y Vasco Ribeiro.

La surfista portuguesa Teresa Bonvalot plantó cara a la francesa Pauline Ado y se proclamó campeona del ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2020 en una final impresionante, digna del nivel mostrado durante todo el evento. Ambas competidoras dieron lo mejor de sí en una final en la que terminó dominando la portuguesa con una gran ola de 7,50 puntos sobre 10.

Teresa Bonvalot dio lo mejor de sí y se alzó con la victoria en un día en que las olas no abandonaron la playa de Pantín. Comentaba que ya una vez rozó el éxito en la prueba gallega y que este era su momento de triunfar, aprovechando que, en sus propias palabras “este es uno de los mejores eventos en los que he podido participar en los últimos tiempos, ha sido un placer surfear en Pantín sintiéndome segura”.

Después de la final femenina fue el turno de la masculina, que enfrentó a los surfistas Aritz Aranburu y Vasco Ribeiro. Ambos competidores completan un campeonato impresionante, donde han venido sobresaliendo desde el principio.

Finalmente, fue el portugués Vasco Riberio quien ha dominado en esta final encadenando olas con buenas puntuaciones que lo impulsaron hacia la victoria. El surfista portugués, nos contaba como venía dispuesto a ganar la competición, ya que la actitud es determinante. Alababa al mismo tiempo las grandes condiciones de olas que se han dado durante esta semana y que le han permitido demostrar su mejor surf.

unnamed 5

Tras el campeonato se procedió con la correspondiente entrega de premios. Acto al que acudieron, Alberto González, alcalde de Valdoviño, Raúl Rodríguez, en representación de ABANCA, Jaime Perozo, patrocinios deportivos Estrella Galicia, Daniel Rey, en representación de Kia Corgal Automóviles, Antonio Cortés, director RSC de Gadisa, Beatriz Villaverde, de Vithas, Fátima Doñoro, directora de marketing Tag Heurer y Nava Castro.

Los ganadores, además, formarán parte del Bosque de Campeones de Estrella Galicia, que tal y como nos describía su representante Jaime Perozo, es una iniciativa que trata en coger un árbol autóctono que simbolice la victoria de los ganadores y plantarlo en las inmediaciones del evento, para, año tras año, formar un Bosque de Campeones.

Ariane Ochoa ha abierto la competición femenina junto a la surfista de Iparralde Pauline Ado, dos veces campeona en Pantín. Era una manga complicada pero Ariane ha plantado cara y el nivel de Ado no le ha amilanado. Pauline ha cogido una ola de 6.83 al principio de la manga que al fin y a la postre le ha servido para hacerse con la victoria. Ariane, por el contrario, ha tenido que esperar hasta el final de la manga para firmar su mejor ola (7.83). Un gran giro la ha metido otra vez en competición a falta de 2 minutos para el final. La surfista bilbaina no ha tenido tiempo para efectuar la remontada en esos minutos finales. Pauline Ado (11.33) avanza a semifinales, aunque Ochoa (10.66) se ha mostrado contenta con su trabajo.

En el cuadro masculino Aritz Aranburu ha avanzado a cuartos de final, mientras que Andy Criere ha caído eliminado en la cuarta ronda.


Mascarillas, aforo limitado, junto con todos los protocolos pertinentes y ha caracterizado la 33 edición del ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2020. La edición de este año pasará sin duda a la historia, pues aún con las medidas sanitarias no ha perdido su esencia y ha sido el Pantín Classic más Classic.

La organización agradece a todos los deportistas, asistentes, vecinos de Valdoviño y colaboradores por su actuación ejemplar en el que ha sido uno de los primeros eventos deportivos con público dentro de la nueva normalidad. Pantín cierra la jornada siendo un ejemplo de compromiso y responsabilidad en esta nueva era que nos ha tocado vivir.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.