¿Tirar tabla o hacer el pato?

Out The Back Getting Caught Inside At Uluwatu - 10 August 2020
Comer series, algunas veces de las gordas, es algo inerente al surfing, más si lo haces en lugares como Bali, donde las olas casi siempre tienen fuerza. ¿Cómo afrontar estos momentos?

En este vídeo grabado esta semana se pueden ver las dos formas de afrontarlo y cuál es el resultado. Por un lado, la forma más recomendable, haciendo el pato. Remas con todas tus fuerzas hacia la ola y te sumerges todo lo posible, agarrando con uñas y dientes la tabla, y rezando porque todo salga bien. La ventaja es que estás sujeto a algo que flota.

Pero hay veces que si la ola te va a romper encima, o la espuma es demasiado alta, la solución es tirar la tabla y sumergirte todo lo que puedas. No es la solución más elegante ya que no tienes nada que flote a lo que agarrarte, el invento seguro que sufrirá e incluso se romperá, e incluso puede ser peligroso si hay más surfistas cerca. Pero ademas de estas razones, se tarda más tiempo en salir a la superficie, y también en recuperase y volver a empezar a remar.

Si os fijáis en el vídeo, el surfista que tira la tabla tarda el doble de tiempo en salir a la superficie en comparación con los otros dos surfista.

Es cierto que la experiencia ayuda, pero también que cada situación es un mundo, y todos, hasta los más expertos surfistas han tenido que deshacerse de su tabla en algún momento.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.