Adriano de Souza anuncia su retirada

unnamed 2
El ex campen del mundo de 2015 anunció ayer su retirada una vez finalizada la temporada 2021 después de 15 años entre la élite mundial.

“Han sido varios factores los que me han llevado a tomar esta decisión. Durante los últimos 15 años he dado todo por este deporte, con una dedicación total", comentó ayer Mineirinho en rueda de prensa de este miércoles. "Poco a poco, la persona se va cansando, más cuando no siempre puedes estar entre los mejores. Quiero que todos tengan el recuerdo de Mineirinho compitiendo en alto rendimiento ”.

Adriano nació en 1987 en Guarujá, Brasil, y comenzó a surfear a los ocho años. Cuando cumplió 18 años, ya era considerado uno de los mejores surfistas del mundo, ya que viajaba por todo el mundo compitiendo en el Championship Tour. A través de la dedicación, la pasión y el trabajo duro, Adriano se convirtió en una inspiración para la comunidad de surf brasileña y allanó el camino a la llamada "braziliam Storm".

El brasileño ha conseguido siete victorias en sus 14 temporadas, incluyendo un campeonato del mundo de surf en 2015 y cuatro temporadas entre los 5 mejores (2009, 2011, 2012 y 2015).

Ver esta publicación en Instagram

O-B-R-I-G-A-D-O 🇧🇷! Quero agradecer a tudo e a todos, pela linda trajetória até aqui. Fãs, amigos e familiares, vejo vocês em 2021 para celebrar, torcer e vibrar junto comigo, o meu último ano competindo o circuito mundial da @wsl. Vem 2021!!! #VALEUMINEIRO Valeu a @hdoficial @redbullbr @oi_oficial @mundomit @chilli_surfboards @bananawax @minikalzone @construtoranossolar @protetorbrazinco ❤️🤝 // THANK YOU! I would like to thank each and everyone that has followed mu journey until now. Fans, friends & family, I will wait for all of you in 2021 to celebrate and cheer ond my final as a competitor on the @wsl championship tour. See you all next year! #VALEUMINEIRO

Una publicación compartida de Adriano De Souza (@adrianodesouza) el



'Mineirinho' aseguró que tenía pensado retirarse al término de 2020 pero la pandemia trastocó sus planes y decidió alargar un año su carrera, después de tener mejores sensaciones de una lesión en la rodilla que lo hizo palidecer en 2019.

El surfista señaló que buscará "exprimir al máximo" su última temporada como profesional, ya sin la "presión" de pelear estar en el top.

"En el fondo de mi corazón estoy satisfecho de todo lo que he realizado", añadió. "Ahora quiero iniciar un nuevo ciclo, gracias a Dios he podido cuidar muy bien de mi cuerpo y mi mente".

De Souza indicó que seguirá involucrado con el surf, sin precisar de qué forma, y trabajando como embajador de sus patrocinadores.

"Se está concretando, aunque aún faltan algunas cosas", explicó.



Palmarés de Adriano de Souza
2011
1st ASP WT Rip Curl Pro (Peniche, Portugal)
2012
1st: ASP 6STR Billabong Pro (Jeffreys Bay)
2013
1st: Rip Curl Pro Champion (Bells Beach, Victoria, Australia)2014
1st: Hurley Australian Open of Surfing Champion (Manly Beach, Sydney, Australia)
2015
1st: Samsung Galaxy Championship Tour - World Champion
1st: Billabong Pipe Masters (Hawaii) *First Brazilian to win at Pipeline
1st: WSL Margaret River Pro (Margaret River, Australia)
2016
3rd: World Men’s WCT Tour – Oi Rio Pro (Rio de Janeiro, Brasil)
2017
1st Oi Rio Pro (Rio de Janeiro, Brasil)
2018
5th Quiksilver Pro France (Soorts-Hossegor, France)
2019
5st Tahiti Pro Teahupo'o (Tahiti)

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.