Comienza el periodo de espera del Australian Grand Slam of Surfing

Waiting Period For Australian Grand Slam Kicks Off September 1st SURF BREAKS
El período de espera oficial para el Grand Slam de Australia organizado por la World Surf League (WSL) comienza hoy, 1 de septiembre y se extiende hasta el 31 de octubre, tiempo suficiente para elegir las condiciones perfectas en las tres sedes de los campeonatos.

El Grand Slam of Surfing de Australia es un evento especial en el que los competidores del CT en Australia lucharán en tres pruebas, el Boost Mobile Pro Gold Coast (QLD), el Margaret River Pro ( WA) y el Tweed Coast Pro (NSW).

Cada evento necesita solo dos días para finalizar y tiene un período de espera de dos meses, lo que permitirá a los directores de las pruebas de WSL identificar las mejores condiciones para cada ubicación.

6753e902ab3dc6405e39e8d306fb4508

Se suponía que 2020 sería el año del regreso de la dos veces campeona mundial del WSL, Tyler Wright, hasta que la temporada se canceló debido a la pandemia mundial de COVID-19. Habiendo competido solo una vez este año, el Grand Slam de Surf de Australia será la primera oportunidad de Wright para luchar contra sus compatriotas del CT en 2020. Wright ve este tiempo sin competición como una gran oportunidad para su recuperación.

"Estaba lista para irme y preparada para una pedir un gran esfuerzo a mi cuerpo", ha dicho Wright. "El trauma de los últimos años ha sido muy intenso, per the tenido un gran apoyo, lo que supone que we muy bien hasta dónde puede llegar. Estoy más preparada que nunca. Sin embargo estas circunstancias imprevistas ha supuesto estar en casa y no tener que esforzarme de inmediato".

El Grand Slam también albergará una serie de eventos paralelos, incluida un expression session, mangas con los mejores locales, o los trials, donde el mejor surfista masculino y femenino tendrán acceso al evento principal.


393e7048ccb27c93ded292c8ebe622dc

Taj Burrow ha aceptado una invitación para participar, y Jake Paterson y Dave Macaulay se enfrentarán en una única Ultimate Wingman Session (Heritage Heat).

Todos los ojos estarán puestos en el Heritage Heat en el Boost Mobile Pro Gold Coast donde los campeones mundiales Mick Fanning y Joel Parkinson se enfrenten a sus buenos amigos Bede Durbidge y Dean Morrison. Los cuatro surfistas se enfrentarán en una gran final.

3d0e77b64a46654e8aa20fa63454e3d3

"Esto va a ser muy divertido", ha dicho Fanning. "Realmente no he competido desde mi último evento en Bells Beach en 2018, así que debería ser interesante, pero cada vez que surfeo con Dean y Joel y esos muchachos, siempre hay un aspecto de competitividad, incluso cuando estamos haciendo free surfing. Lo otros tres restarán importancia a lo en serio que se lo están tomando, pero estoy seguro de que una vez que estemos todos juntos en el agua, algo se encenderá en su interior. Estoy emocionado de que este evento sea en South Straddie. Es una ola increíble cuando eaparece, y ofrece todo lo que un surfista desearía, lo que será un espectáculo increíble para los fanáticos ".

"Para los competidores actuales del CT, estas pruebas serán realmente importantes para volver al ritmo de competición", continuó Fanning. "Habrán estado trabajando en las tablas, la estrategia y el surfing en general, así que esta será una gran oportunidad para ponerlo todo a prueba".

El Australian Grand Slam of Surfing verá a 24 de los mejores surfistas de Australia (12 hombres y 12 mujeres) enfrentarse en sus respectivas divisiones. 11 competidores de CT masculinos y 8 competidoras de CT femeninas lucharán por el triunfo en cada prueba. Las plazas restantes se asignarán a los surfistas australianos mejor clasificados de 2019.

Los ganadores de la categoría masculina y femenina conseguirán 20.000 dólares australianos, que deberán donar a una organización benéfica de su elección.

El Grand Slam de Surf de Australia se llevará a cabo en todo el país entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.