La segunda de la serie

sope atardecer 01
La paciencia fue la mejor herramienta que ayer se podía utilizar para pillar olas en una tarde de series tardonas y mucha gente en el agua.Las series de tres cuartos de metro en un mar prácticamente glassy se hacían de rogar, factor que provocaba el apelotonamiento de la gente en el pico. Cuando llegaban, la mayoría se lanzaba a remar la primera, asi que en la segunda o la tercera, que además eran algo más grandes, la competencia era menor.

Esta estratégia no siempre funciona, y es que uno puede aguantarse el ansia viva de darle a la primera sin saber qué es lo que viene, y encontrarse con un cerrote, o que la ola rompe donde Cristo perdió las chancletas, o simplemente que otro ha usado el mismo plan, está más metido, te ha comido la tostada, y te toca volver a sentarte otra vez en la tabla y esperar otro rato más conversando con el que tienes a tu lado o simplemente mirando al horizonte.
sope atardecer 02
Sea como fuere, el primer baño del otoño no estuvo mal. Hoy todavía tendremos viento sur durante la mañana con un mar cercano a los tres cuartos de metro. Se espera viento del noroeste para la tarde y una ligera subida del tamaño de las olas, aunque será mañana cuando realmente se note.

Atención al swell que está en camino y tocará la costa el viernes, porque se esperan olas de más de cinco metros y vientos del norte muy fuertes. Llega el otoño.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.