Vuelve Sifón, el 'fanzine orillero'

sifon1
Sifón fue un fanzine, el "fanzine orillero", iniciado en 2001, cuando el Prestige, y cuando sus responsables vivían en Elantxobe y Bermeo, o Lanzarote. Desde ahí Eddy Marmar y Barbarito querían contar el mundo de la cultura surf, y casi de la orilla. Tras unos años desde el segundo número vino el último, el Sifón 3 que ahora vuelve a ser reeditado .

Eddy Marmar intentó recopilar todos los materiales sobre la llegada del surf a nuestra costa, la del Cantábrico. Para ello usó las entrevistas que hizo para la revista a varios pioneros. Y añadió nuevo material que se había ya editado.

Es una perspectiva más sobre los orígenes del surf en España que se presentó en el Surf Film Festibal a la vez que la película de Temboury. Una aventura que nos lleva a tiempos bien distintos a los de 2020.

Además, Barbarito entrevistó en Lanzarote a un surfista que parece salido de un cómic y facilitó otra entrevista con un surfista canario pionero.

Se reedita el fanzine con un póster hippy, regalo para la clientela de Flappers (calle club n2, lonja, 48930 Getxo).
sifon

7 comentarios:

  1. Ese "Flappers". Buen lugar. Buena gente. Buenos momentos.

    ResponderEliminar
  2. Joder Nito Biescas !!! Legend !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nito es uno de los principales protagonistas, con Félix Cueto, Amador Rodríguez, Jesús Fiochi, José Manuel Merodio, los hermanos Arteche o José Luis Elejoste.

      Saludos,

      Joserra de la Mar

      Eliminar
  3. ¿Alguien sabe cómo ver el documental de Temboury?

    ResponderEliminar
  4. Vimeo
    https://vimeo.com/ondemand/laprimeraolafilm

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.