El homenaje de Dane Reynolds a su hemano fallecido

CH 11 TV 005
El pasado 21 de julio Dane Reynolds perdió a su hermano Brek. En este vídeo, Dane, ride un emotivo homenaje a una de las personas que más le han influido en su vida.

Realmente no sé qué escribir, pero me voy a sentar aquí y pulsar las teclas y ver a dónde va.

Estaba sentado en este lugar exacto hace unos meses un martes alrededor del mediodía cuando mi madre me llamó. No cogí porque los niños estaban haciendo ruido, la llamaría más tarde. Mi madre había decidido que quería vivir en un barco y estaba en proceso de comprar uno. Habíamos estado hablando mucho porque tengo amigos que saben de barcos que la estaban asesorrando. Ella llama de nuevo. Y otra vez. Supuse que tenía el movil en el bolsillo y estaba llamando sin querer. Otra llamada. Luego, un mensaje de texto de mi padre: "llámame tan pronto como puedas". Se me empezó a revolver el estómago.

Llamo a mi mamá, está sollozando ... "Brek ha muerto".

Pasé gran parte de mi vida preocupándome por este momento y solo recientemente había bajado la guardia.

En la mayoría de los casos, mi hermano y yo éramos polos opuestos. Él era imprudente, bullicioso y salvaje y yo era reservado y tímido. Lo idolatraba a él y a sus amigos que crecieron sobre un skate por Bakersfield y construían saltos en bicicleta en los terrenos abandonados. Me gustaba fingir que podía hacer lo mismo, pero lo que hacían me asustaba. Fumar marihuana, ir a fiestas… meterse en peleas. El techo de nuestro garaje conducía directamente a la ventana de su habitación y él se escapaba por la noche y al día siguiente me contaba todas las locuras que había hecho. Nunca supe qué era real y qué estaba adornado, pero cuando llegó a casa a las 3 am en la parte trasera de un coche de policía después de destrozar la casa de un anciano, fue una verificación de que no estaba tramando nada bueno.

Cuando mi padre consiguió que le cambiaran de lugar trabajo y planeamos mudarnos a Ventura, vino a mi habitación una noche y me dijo que se iba a escapary que nunca lo volvería a ver, pero que estaría bien y me quería. No quería dejar a sus amigos. Yo tenía 10 años, él tenía 15.

Eso no duró, pero podría haber sido un momento clave en el que mi preocupación por él comenzó a desarrollarse.

Una vez que nos mudamos, encontró un nuevo grupo con el que provocar el caos y yo encontré un grupo de amigos que practicaban el surf, participaban en campeonatos y se filmaban unos a otros, y me volví hiperconcentrado en el surf.

Brek y sus amigos también surfearon, pero de una manera diferente. Las disputas y el territorialismo en el instituto se extendieron al surf y para él, era principalmente algo que haces. Para mi lo fue todo.

Visitas policiales, tiempo en la cárcel, drogas, rehabilitación, trabajos perdidos, pedir dinero prestado, un bebé a los 18… tuvo una entrada salvaje a la edad adulta y yo estaba constantemente preocupado por él.

Aún así, el surf nos unió. Cuando estaba bien, lo veías en la playa todos los días. Comenzó a preocuparse mucho por su surf y mejorar, así que lo teníamos en común. Entonces se equivocaba o se metía en problemas y no surfeaba por un tiempo.

Brek era un narrador brillante. Ya fuera una historia sobre un fantasma jodiendo con él en la casa donde trabajaba o cómo persiguió a un pescador por el muelle de Hueneme con un mazo después de que le lanzara el hechizo: `No lo iba a matar, solo quería darle en la pierna solo para volver a su camioneta con una multa de estacionamiento, la camioneta estacionó con un punto de vista perfecto de donde estaba persiguiendo al pescador. Todavía nunca supe qué era real y qué estaba adornado.

Supongo que fue en su mayor parte real y pudo concentrarse en el aspecto cómico y tal vez estirarlo un poco para lograr el máximo impacto.

Tuvimos una pelea hace unos años. Obviamente, estaba consumiendo drogas, pero lo escondía lo mejor que podía y los padres de Eithan fueron lo suficientemente amables como para darle un lugar para quedarse. Lo vi surfeando y me preguntó si podía mudarse conmigo por un tiempo. Mi esposa estaba embarazada de 8 meses de nuestros gemelos y finalmente fue un "joder, no", lo cual fue difícil, pero tuve que hacerlo y no volvimos a hablar hasta el verano pasado.

Estaba en la imprenta haciendo camisetas con nuestro amigo en común Jenkins (@thumpdrums) cuando mi hermano llamó. Jenkins le dijo que yo estaba allí y él dijo que quería hablar conmigo. Me dijo que estaba bien y que quería conocer a los gemelos.

Empecé a verlo surfear un poco, pero no quería bajar la guardia.

Luego, en noviembre, nuestro abuelo falleció y en el funeral mi hermano pronunció un hermoso y elocuente discurso. Él era brillante, claro, sensato y bien hablado. Hablé con él y me dijo que llevaba año y medio sobrio.

Empezamos a hablar por teléfono y a compartir partes de surf y a reunirnos para suarfear a pesar de que surfear con él era un gran compromiso porque aceptaba todas las malditas olas.

Tenía una gran risa aullante y era perversamente inteligente y tenía un sentido del humor brutal. Empecé a disfrutar surfeando con él solo para pasar el tiempo juntos a pesar de que mi número de olas se cortaba a la mitad cuando él remaba. Y eso no es una exageración. Era el surfista más codicioso con el que he surfeado. Te culebrearía y luego te interrumpiría en el camino de regreso. Una y otra vez. Pero de alguna manera había amor en la forma en que se transmitió y uno no podía enfadarse por ello.

...

Le hablé de Chapter11.tv y le entusiasmó la idea. Mientras trabajaba en los primeros videos, surfeamos juntos mucho. Supongo que una parte de eso fue motivado por entrar en un video. Después de una sesión, se registraba para ver si Mini tenía alguna de sus olas. Finalmente le envié todos sus clips y me dijo "aww está bien, necesito doblar más las rodillas".

Planeaba incluirlo en un video, pero nunca pensé que sería en estas circunstancias.

Siempre estaré agradecido por el tiempo que pude pasar con él esta primavera, surfeando todos los días. Pudimos reconectarnos y hablar sobre el crecimiento y la vida, y obtuve tantas buenas historias sobre sus años más salvajes. Planeamos invitarlo a conocer a los gemelos. No sentí que hubiera ninguna urgencia. Por una vez parecía contento y con los pies en la tierra y sentí que teníamos toda una vida por delante para reconectarnos.

Recuerdo claramente que se burló de Mini por intentar filmar en una niebla tan espesa que apenas se podían ver las olas. Algunas de esas olas hicieron este video. Lo recuerdo criticando a los niños por estorbar, pillando las mejores series, contándome cómo casi hizo su mejor giro de la temporada. Por lo general, me enviaba una secuencia más tarde esa noche. Se había hecho amigo de los fotógrafos locales y le encantaba mostrarles a todos su último botín.

Recuerdo a huevo de 7 pies diciéndole 'disculpe ... no quiero causar ningún problema pero me saltaste mi última ola, y  Brek gritó un enorme '¡HA! El tipo se volvió hacia una nueva víctima: "Traté de decirle que no está bien, pero se rió".

Brek tenía defectos, como todos los humanos. La vida es frágil. Era como un hermano para muchos amigos. Con suerte, esta fue una buena manera de conmemorarlo. Estoy muy agradecido por mis amigos que me le han apoyado durante los últimos meses y me hacen darme cuenta de para qué son los amigos. Mi corazón se rompe por sus hijas Paisley y Kolby y su esposa Alex y mi padre y mi madre y todos sus amigos cercanos.

Un agradecimiento especial a Jenkins, Alex, Jordan, Tyler y Natalie por contribuir con fotos y mensajes de voz.

Te echamos de menos Brek.

Dane

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.