Paulownia, la película

· PAULOWNIA ·
PAULOWNIA es un documental de 19 minutos sobre tablas de surf fabricadas con la madera dels mismo nombre, también llamada Kiri, originaria de China.

Su autora pretende dar luz al puro origen del deporte con la clásica Alaia, el modelo tradicional con el que los descubridores de Hawaii en 1767 vieron cabalgar las olas a los pobladores de esas islas del Pacífico, así como profundizar en los nuevos sistemas de construcción de tablas performance con una metodología respetuosa con el medio ambiente. Una de las surfistas que lo protagoniza es Andrea Molina, que colabora frecuentemente con su autora y utiliza últimamente tablas con esta tecnología tradicional, renovada por constructores de hoy.

Y es que el uso de madera de paulownia como única materia prima significa que el 90% de los residuos que se generan son de tipo orgánico y la energía empleada durante el proceso es mínima.

Su autora, Paula Odriozola, Pauloski, es de Sopelana, surfea y patina, da clases de arte y otras materias, pero sobre todo es la fotógrafa acuática y realizadora imposible no encontrarse en Uribe Kosta y en las mejores sesiones en Laredo, Mundaka, Punta Galea y Meñakoz.

Surfistas: Andrea, Edu, Zamo, Luiggi, Nando, Mendiguren, Markel

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.